Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARAZO-EXCLUSION DEL HOGAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #262288  por EUGENIA49

Necesito saber si puedo pedir la exclusión del hogar de mi esposo. Estoy embarazada de 6 meses y la situación de violencia, no física sino verbal, es insostenible, perjudicando mi salud y la de mi bebé. Que debo hacer????
 #262539  por DAL

Uffffff son temas dificiles.
Necesitas ayuda profesional: tant médica (psicologo, psiquiatra) como legal, un abogado de tu confianza te va a asesorar.
Suerte!!!!!!
 #263293  por Mlpino

Eugenia, vas a necesitar contenciòn, pero si estas en la provincia de buenos aires, hace una denuncia en cualquier comisarìa (si tenes comisarìa de la mujer en tu ciudad mejor) por infracciòn a la lay 12569 y pedì exclusiòn del hogar, en mi ciudad al menos el mecanismo luego de eso es notificar al juzgado de paz y dictar exclusiòn de hogar y algunas veces del radio en 24 horas, si estas casada inicia despuès de eso y en cuanto puedas el divorcio. Averigua si en tu ciudad hay Servicio Local de Promociòn y PRotecciòn de Derechos del Niño que ahì tambièn deberìan darte una mano
De todas maneras y como te dijo DAL lo más importante va a ser que busques asistencia psicològica porque sino no vas a poder sostener la decisiòn
Saludos y suerte.