Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion urgente

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #261041  por moye

les hago varias consultas a ver si me pueden orientar:
1º sucesion que tramita en provincia con un unico bien un dpto en Capital ¿de dónde saco el valor? Está tasado en $120.000 pero en el ABL dice algo de $15.000
2º los herederos son dos hermanos de la causante y una sobrina esta bien que presente: certificado de defunción de la causante, certificado de nacimiento de los dos hermanos, certificado de nacimiento de la hermana fallecida y certificado de defunción, certificado de nacimiento de la sobrina.¿Con esto queda acreditado el vinculo o me hace falta algo mas?
3º ¿Cuánto se cobra habitualmente por obtener la declaratoria y su inscripción?
espero sus respuestas.gracias
 #261151  por moye

por favor alguien qu sepa que me urge una respuesta
 #261943  por RENATA27

faltaría la partida de matrimonio de los padres de la causanate, asi acreditan el vinculo los hermanos, y la sobrina que hereda en representación de madre o padre premuerto, podes hacer un pacto si es provincia depende se cobra del 5% al 10% del valor real, para eso necesitas tres tasaciones de inmobiliarias, cualquier duda volve a consultar
 #261944  por moye

gracias Renata por tu respuesta, en realidad los padres de la causante no eran casados sino concubinos. En cuanto a lo de la tres tasaciones ese es el valor que denuncio en el expediente? O es sólo para fijar mis honorarios?
 #262325  por moye

lo vuelvo a subir alguien que sepa....
 #262551  por RENATA27

en Prov. fijate en la ley de tazas, y respecto de los honorarios pedí la ley de honorarios de prov. ,para poder decirte algo más, el tema es más que largo, pues se necesita saber como es la relación entre los hermanos, etc, si representas a los tres, etc. no te olvides que depende de lo que declares vas a tener que pagar luego la tasa, lee las dos y fijate