Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #261947  por moye

Hola queria consultarles por una sucesion: herederos dos hermanos y una sobrina de la causante Me podrían decir que documentación deberia presentar para acreditar el vinculo (Aclaro que los padres de la causante y de los herederos no eran casados)Es correcto:

Partida de defuncion de la causante
Va tambien partida de nacimiento de la causante?
Partida de Matrimonio
Partida de defunción del marido
Declaratoria de herederos a favor de la que ahora es la causante

Partida de Nacimiento de los dos hermanos

Partida de Nacimiento de la hermana fallecida
Partida de defunción de la hermana fallecida
Partida de Nacimiento de la hija (sobrina de la causante)

En fin corrijanme si me falta o me sobra algo. gracias . espero su respuesta
 #262321  por moye

hola, no la causante es la HERMANA de los herederos, no existen descendientes, ascendientes, ni cónyuge que ya falleció, por eso la heredan los dos hermanos y la sobrina
 #262342  por Sailaw

Todo lo necesario para probar el vinculo.
 #262351  por alilla

Ok, con eso es suficiente. Yo que vos, aclararia que los padres de la causante (y de sus hermanos) no estaban legalmente casados, porque el Juzgado puede requerirte la partida de matrimonio de ellos (aunque no corresponda ni acredite nada, a mi me ha pasado) y vas a tener que aclararlo luego.
Tene en cuenta que segun la edad de la causante, algunos juzgados pueden pedirte partida de defuncion de sus padres. Depende tanto de la edad (se entiende que los padres de una persona de 90 años no estan vivos) como del Juzgado; y anda buscando las fechas para pedirlas si te las requieren.
 #262613  por moye

gracias! Me sacaste de un apuro. Muy amable