Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en Negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #262203  por petert

EL caso es el siguiente, una clienta tenía limpiando la cocina de su negocio a una amiga, el Ministerio de Trabajo le hace una constatación y le encuentra trabajando a esta persona, luego mi clienta va a la audiencia y dice que va a proceder a registrarla, al poco tiempo la dispide verbalmente (sin haberla registrado). Ahora le llega un telegrama donde la intiman a que ratifique despido verbal y registre la relación laboral. Que me recomiendan que conteste? porque al estar reconocida la relación laboral no me conviene negarla como se hace normalmente.

Muchas Gracias. Saludos.-
 #262394  por matiassergio

Cuanto tiempo trabajo esta amiga limpiando?
Por suerte para tu cliente el abogado de la contraria cometio un error al reconocer la extincion de la relacion laboral.

Saludos
 #262684  por petert

Gracias por responder. Trabajo 6 meses.

SAludos
 #262702  por feli07

Yo la registraría tal como lo pide, negaría el despido verbal y la intimaría a presentarse a trabajar bajo apercibimiento de considerarla incursa en abandono de trabajo... :mrgreen:
 #262950  por matiassergio

Hace numeros y fijate que resulta mas economico para tu cliente.
Dado que trabajo poco tiempo, no resultara costoso registrarla. Yo realizaria un ofrecimiento de indemnizacion extra judicial por un monto menor a lo que costaria registrarla, y si no acepta, hace lo que dice Feli07.

Saludos