Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA CIRC SDM, QUÉ DICEN EN LAS DISTINTAS UDAI??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #262465  por toju

quiero responderle a quien manifesto que presentó un jubilación por una persona si trabajo como servicio domestico y le pidieron todos los tickets. Si en las UDAI leyeran bien las circulares entenderían que si no tenes el ticket ellos tienen que pedir un informe para ver como se ingreso el pago (la cir. 53 dice eso)
 #262482  por andrea37

Hola gente!! les cuento que estoy igual que todos, esperando una aclaratoria, pero les comento que estuve en la afip y me dicen que no pueden exigir pruebas porque es dador de trabajo, no empleador, le comenté que pagué 55 y que entonces era relacion de dependencia y me dice que pudo haber sido 16 horas y que pagó hasta 55 voluntariamente, al marcar 16 horas o mas, nos quedamos con las 16 y entra en las de 12 a 16 y entonces no pruebas, ya no se que inventar que opinan?
 #262492  por ricardoz66

Hola a todos, yo recien hoy me desayuno d que existe esta Circular, les cuento que el 23/10/2008 inicie una con SDM en Chascomus y el 30/10/2008 salio acordada, no se si ya estaba vigente esta circular, no presente ni tiquets ni nada solo lo declare en la SPP y denuncie que surgian del SIJYP.-
Ahora tengo otra para iniciar el 01/12/2008 y no se que pasara, espero que corra sino la cliente me mata.-
 #262496  por SIL_27

LES CUENTO hoy fui a longchamps con turno por una con pagos de $55 la iniciaban si llevaba los 102 con datos del empleador y en su defecto mas pruebas, los pagos los tenia y como obvio dador no existe no lo inicie.
Ya se diran que seoy una idiota por no inventar o poner datos de un conocido pero ya me da miedoy preferiesperar.
PLEASE QUE ALGO NOS SALVE DE ESTO!!!!!!!!!!
 #262506  por toju

El estatuto de servicio doméstico, dice que para considerar a alguien empleada domestica tiene que trabajar por lo menos cuatro dias a la semana, entonces si pagas 16 hs por formulario 102 puede ser que lo hagas porque trabajas dos dias de 8 hs cada una y no sos considerada por el estatuto como empleada domestica, ese es un error de la circular porque con el formulario 102 lo que establece son las horas trabajadas y en base a ellas los que tenes que pagar no si sos empleada o no.-
 #262590  por lgaray

SIL_27 escribió:LES CUENTO hoy fui a longchamps con turno por una con pagos de $55 la iniciaban si llevaba los 102 con datos del empleador y en su defecto mas pruebas, los pagos los tenia y como obvio dador no existe no lo inicie.
Ya se diran que seoy una idiota por no inventar o poner datos de un conocido pero ya me da miedoy preferiesperar.
PLEASE QUE ALGO NOS SALVE DE ESTO!!!!!!!!!!

No no sos una idiota. Es que hay tantas versiones y diferencias entre una y otra Udai que nadie sabe que ni como.
Pedi otro turno para no excederte de los 45 dias.
 #262645  por adriana

hola rocio, sabes si tu tramite continua bien, es decir lo presentaste todo junto y sin problemas, por q cuando pregunte en san justo me dijeron q espere haber q se resuelvey al otro dia me citanpor la web...
entonces para los turnos q tengo si a vos te fue bien lo acompaño directamente y a los demas aunq no tenga el debera por q una la inicie el 3/10, los acompaño y listo. que opinas?
gracias adriana
fernandez rocio escribió:hola amigos foristas: queria comertarles que el viernes presente en anses san justo f102 de $20 y complete con f575 me lo tomaron sin ningun problema.. quiero saber udai de tres de febrerooooooo!!!!!!!!!!!! por fa estoy desesperada........ayudaaaaaaaa
 #262708  por silbla

angelica escribió:En Paraná, Entre Ríos, los que pagaron $ 55,00 desde el lunes 03/11 si no presentan las pruebas no los toman, desde hoy hasta el viernes 31 los toman, pero con requerimiento de documental para prueba F102, recibos firmados, los que vienen con el 102, 2 testigos
A los que pagaron $ 20.00 les exigen integrar la diferencia y nada más.
Una pregunta: cómo pueden exigir el F102 con los recibos firmados si el F102 es nuevo, entró en vigencia el año pasado? si se declara un empleador, lo verificarán? les consulto porque el lunes tengo turno para jubilar a mi tía, ella pagó 11 meses de 55, pienso ponerme yo como empleadora, angelica
HOLA ANGELICA, TENE CUIDADO PORQUE EL DEC LEY DE SERVICIO DOMESTICO EXCLUYE EL PARENTESCO, PODES TENER PROBLEMAS, PONE DE EMPLEADOR A ALGUIEN AJENO A LA FAMILIA, Y SOBRETODO TENES QUE DEMOSTRAR QUE EN LA FECHA QUE VOS DECLARAS EL EMPLEADOR HAYA TENIDO DINERO PARA PAGAR EL SUELDO.
 #262710  por silbla

Leon Rodrigo escribió:La circular 53 / 08 claramente dice: "Por la presente se determinan las pautas provisorias a tener en cuenta para acreditar los servicios domésticos a fin de lograr la Prestación Básica Universal y establecer la condición de aportante necesaria para el logro del Retiro por Invalidez y de la Pensión por Fallecimiento de Afiliado en Actividad"
así que en nada deberá afectar a los trámites de jubilaciones.
Saludos.
TENES RAZON, IGUALMENTE HAY QUE CUBRIRSE YO INICIE UN TRAMITE CON SDM DE $ 55 DENUNCIE EL EMPLEADOR CON EL FORM 102 (LA PARTE DE ABAJO UNICAMENTE) CON EL TICKET DE APORTE, OBVIAMENTE ES UNA PESONA SOLVENTE ECONOMICAMENTE Y PEDI PROBATORIA 980 MODIFICADA POR 524/08 POR NO ESTAR PROHIBIDA SU APLICACIÓN EN LA CIRCULAR 53/08, Y NOSOTROS ALGUNA VEZ ESTUDIAMOS QUE TODO LO QUE NO ESTA PROHIBIDO ESTA PERMITIDO, FIRMEN EL ANEXO 980 Y EN LA SOLICITUD DE PRESTACIONES PREVISIONALES EN OBSERVACIONES PIDAN LA APLICACIÓN DE LA PROBATORIA. VEREMOS QUE PASA, Y SINO IREMOS A TRIBUNALES A PELEARLA.NO ME HICIERON NINGUN DEBERÁ.
 #262715  por silbla

griseldabeatriz escribió:Alguien sabe de Udai Avellaneda como se estan manejando
AVELLANEDA ES UN DESASTRE DIRECTAMENTE NO TE TOMAN EL TRAMITE , ENCIMA ESTAN ATRASADISIMOS, YO ME CANSE E INICIE AMPARO POR MORA, CON EL SDM INICIADO SEGURAMENTE NOS VAN A PEDIR MUCHAS PRUEBAS ESTAN ATRAVESADOS Y COLAPSADOS. TODAVIA NO CITARON A NADIE DE LAS YA INICIADAS CON ANTERIORIDAD AL 24 DE OCTUBRE
 #263441  por cristhina

Igaray, muy justa tu respuesta a Cami-Juan.
No corramos el eje de la cuestion.
Esto sucedio porque muchos "profesionales" hicieron desastre y tiraron de la cuerda mas de lo debido.
Es real que hay inseguridad juridica, que hay mucha Injusticia, solo basta ver que siempre quedan afuera de una solucion para que puedan entrar al sistema las pensiones y RTI, que nunca fueron autonomos, cuando en realidad entraron en el sistema millones de personas que nunca trabajaron ni hicieron nada ni por ellos mismos.
Quien trabajo honestamente no pone en juego nada, ni el abogado, ni el contador ni los gestores perderan su matricula, ni lo que para mi es muy importante que seria perder el prestigio de mi estudio y la recomendacion que a diario hacen mis clientes a pesar del poco tiempo que llevo en la profesion.
Por otra parte creo que hay herramientas suficientes para que quien es abogado utilice todo lo que estudio para eso que estudio, hacer que las leyes se cumplan y velar y defender los derechos de nuestros clientes.
Aquellos que no lo somos llamaremos a un profesional de las leyes para que apele hasta las ultimas instancias por el derecho de nuestro cliente.
Porsupuesto todos sabemos que hay cosas indefendibles y que muchos crearon en la gente ilusiones falsas, muy parecido a los que prometen jubi a los 55 y 60 años de edad segun sean mujeres o hombres.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 12