Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Previsional consulta de SICAM

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #262720  por incomunicacion

Hola, soy nuevo en el foro, tengo el agrado de dirigirme a Udes. con el fin de hacerle una consulta. Me llego una jubilacion, y es el primero que hago, por eso es mi consulta porque nunca vi un modelo ni algo parecido. Le pasaría los datos que ingrese y una consulta que tengo.
El caso es el siguiente:
Una Sra nacida el 07/11/1946 cumple 62 años este viernes.
Me da 28 años y 10 meses de Servicio
24 años y 8 meses de aporte.
La situación de revista que cargue es la siguiente:
Periodo de inicio: 12/1964 ...................Periodo de cese: 09/1993 ......................Cod de actividad: 307.
Los Beneficios que cargue son los siguientes:
Periodo desde 06/1977 - ....................periodo hasta: 06/1980..........................Tipo de ley: Art 3 Ley 24476.
Periodo desde 04/1984 - ....................periodo hasta: 04/1985..........................Tipo de ley: Art 3 Ley 24476.
Cargue así por que eran los periodos mas caros, que es lo que escuche que ud, se refirió que nos convenía hacer. Están bien los beneficios, hay otros mas para cargar?
Una de las consultas es que me dijeron que tengo que comprar 2 meses de aporte, pero que con eso pierdo 3 años de Declaracion Jurada, eso es asi?

Hice el calculo de la deuda en 60 cuotas y me da la primera 303 y las 59 restantes es de 351.16 pesos.
La pregunta que quiero hacerle es:
donde me da los años de servicios que es de 28 años y 10 meses esta bien o me tiene que dar 30 años?
La señora tiene 2 años de excedente, y lo puedo cambiar por 1 año de aporte, como lo hago?
Desde ya muchísimas gracias por cualquier ayuda que me pueda hacer.

Atte. Gonzalez Sebastian.
Abogado
 #263255  por adriana

hola, te tiene que dar los 28 años y 10 meses en el sicam, que debe ser lo que entra desde los 18 años al 9-93.
ahora, los 2 meses que te faltan, tenes 2 opciones
1- esperar 4 meses, para jubilarla por el exceso de edad
2- hacer por sdm, pero en este momento esta todo un poco complicado el tema...
te recomiendo que ingreses al foro previsional, vas a encontrar todo lo nuevo de sdm
saludos
adriana