Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Proveyeron apertura a prueba. Cómo sigo?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #261852  por Elvira Meza

Hola colegas. Les cuento que me proveyeron apertura a prueba en mi 1er. demanda laboral (voy por la actora pcia bs as): Confesional, Testimonial, informativa, y pericial. La duda es: respecto de la Informativa dice .."librense los oficios peticionados..." tengo que pedir p/ej. solicita Se libre oficio a ..... uno por uno de los que solicité? o citando este proveído general es suficiente? Respecto de la pericial dice:" sorteese perito contador a cuyo fin librese oficio a la Excma Camara... " En la maquina del tribunal aparece confeccionado un oficio para completar ¿lo confecciona y diligencia el tribunal? o yo?.
Disculpen las preguntontas. :oops:
Saludos
 #261884  por DAL

En mi jurisdicción los oficios los confecciono y diligencio yo, y pongo a la firma aquellos cuyas reparticiones no me responden si no lo firma el juez.
Respecto a la informativa, vos confecciona el oficio y creo que se transcribe el decreto. Abajo yo pongo: Se transcribe el decreto qeu lo ordena: y copio, destacando la parte que dice OFICIESE COMO SE SOLICITA. Y los ingresás a la firma o bien los firmás vos.
Fijate de no incluir NADA en el oficio que no este peticionado porque no te lo van a firmar.
Saludos!!!!
Y esperá que te conteste alguien de BSAS poque cada quien tiene sus cosas.
 #262113  por ALEJANDRA VALLADARES

Elvira. El oficio por el perito contable preguntá en el juzgado donde tramita la causa. Yo lo hice en Morón por ej. y ellos se encargaron de todo. Yo solo tuve que esperar la notificación de la pericia. Respecto de los oficios los confeccionás vos, los dejas a confronte para que los firmen, y los llevás vos, o los hacés diligenciar por alguna oficina de diligenciamiento. Como mejor te parezca. Yo aprendí que los dejas en oficinas de diligenciamiento y te dicen que demoran 15 días que pueden ser un mes. Asi que yo llevé uno solita a la Capital, lo entregué, agregué la copia del oficio en el juzgado y lo contestaron en dos semanas.
Respecto del oficio si querés te mando un modelo por mp. Tenés que hacer el encabezado, tenga a bien disponer lo necesario para que por ej. informe a éste Tribunal: bla bla bla. (lo que pediste que informe)
y poner el auto que ordena la medida en su parte pertinente. y si querés transcribís los arts. 396 y 397.
si necesitas un modelo, te lo paso por mp. avisame.
besos, Alejandra
 #262694  por MORGAN

Elvira los oficios de informes que solicitaste ya están librados, no se pide de nuevo, tenés que confeccionarlos vos y firmarlos y copiar el proveído ese chiquito que dice "líbrese o líbrense los oficios peticionados .." Fdo. Fulano de tal. Respecto del sorteo de perito contador no tenés que hacer absolutamente nada es de oficio lo hacen los tribunales.
 #262752  por Elvira Meza

Hola Alejandra Valladares. Te agradezco mucho la respusta y si mandame el modelo. Saludos :P
Y Morgan tambien te agradezco mucho la ayuda, estaba a punto de meter la pata solicitando se libre oficio.
Saludos :P