Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION DEL ESPOSO DE LA CAUSANTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #262609  por amg

Tengo que iniciar una sucesión en Pcia. el acervo se compone de una casa que era bien propio del causante, la única heredera es su hija (mi clienta)porque la esposa falleció.
Pero el tema es que ya se hizo la sucesión de la esposa del causante y madre de mi clienta, pero hay que declarar un auto que si era bien ganancial.

Como procedó para que pueda vender la casa bien propio, más rapido, yo pensaba iniciar la sucesión del causante independientemente de la de su esposa fallecida y cuando vaya a denunciar el auto, lo hago en ésta sucesión y pido testimonio de la declaratoria de su esposa, esta bien?
 #262730  por Sailaw

la esposa murió antes que el causante?
 #262794  por Sailaw

El bien dijo es propio, si la mujer murió antes del causante, entra el hija en representación, (no es necesario hacer la sucesión de la misma)
 #263722  por amg

Aclaro el tema:
La madre de mi clienta fallecio y se hizo la sucesión para vender un inmueble.
Ahora fallece el padre de mi clienta que poseía un bien que era propio de él, pero quedo un auto que era ganancial de los padres de mi cliente que no se denuncio en la sucesión de la madre, la duda es abro la sucesión del padre para que mi clienta venda ese bien que era propio del padre y luego denuncio en la sucesión del padre el auto que quedó pendiente (pidiendo testimonio de la declaratoria de herederos del sucesorio de la madre) es correcto?