Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COnsulta Sucesion Urgente!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #262810  por mattsea

Buenos dias, les consulto porque estoy haciendo una sucesion donde el acervo solo es 1 automovil, ya me salio la declaratoria, tengo que hacer la particion y adjudicacion pero se robaron el auto.- Que hago???? El escrito de particion y adjudicacion ya lo presente, puedo volver atras???? Tengo la denuncia de hurto del auto, en el registro del automotor me dicen que lo que hay que hacer es autorizar a uno de los herederos a dar de baja el automovil: se puede hacer eso???
Otra consulta, me mandaron a pagar la tasa de justicia, pero ahora que no hay auto, se paga igual????
De antemano agradezco sus respuestas,
Saludos,
Matias
 #262866  por Sailaw

Existe seguro?
 #263274  por Sailaw

Entonces vas a necesitar la declaratoria para el cobro del seguro.
 #263315  por mattsea

La declaratoria ya esta, el tema es como hago para darlo de baja del registro del automotor: yo presente el escrito de adjudicacion ya.- Pero creo que no tiene sentido adjudicar un bien que no esta.-
 #263317  por Sailaw

En realidad se puede asignar (si es que se quiere el monto del seguro a cobrar)
 #263603  por mattsea

EL seguro por el robo ya se cobro.... Solo le pidieron la declaratoria y como ya estaba ya lo cobraron... el tema es que hay que darlo de baja en el Registro y le dijeron que con la declaratoria sola no alcanza....
 #263623  por Oscar Santiago

Entiendo que tenés que pedir autorización al Juez para que uno de los herederos con la conformidad de los demás realice el trámite en el registro del automotor donde se encuentra inscripto el dominio. Para ello, el juez ordenará libramiento de oficio judicial dirigido al titular del registro para que se realice trámite de baja.
Espero haber sido de ayuda.
 #263635  por Sailaw

Es imposible que haya cobrado el seguro, ya que la Cia, exige la baja.
 #263639  por ñoser

Una Pregunta?
Como hiciste para repartir un auto sin venderlo.
Saludos..
 #264916  por tweiss

1) No entiendo como cobro el seguro sin la baja. Yo que vos, llamo al seguro y pregunto. Tal vez, ellos mismos tramitaron la baja. No se. Nunca escuche que se cobre por robo, sin que se tramite la baja del auto.
2) En caso, que, efectivamente, hayan cobrado y la baja no este hecha. Pedi al juez que se libre un oficio a la seccional donda esta registrado en automotor, ordenando la baja, y listo.-