Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• embargué, sin correr traslado ! que hago !

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #262759  por sanfi

Hola a todo los foristas, estoy desesperada....
Estoy intentando cobrar en una sucesion unos honorarios de familia que me debia el causante.
Me presenté en el sucesorio, acredité mi condicion de acreedora y pedi embargo en una cuenta bancaria.Me proveyeron "tengase presente librese el oficio solicitado " hice el oficio, quedó a confronte, lo retiré lo llevé al banco, pero ahora me doy cuenta que dictaron otro proveído al dia siguiente que me ordenaron "librese el oficio solicitado" que dice "de lo peticionado traslado a la contraria por cinco dias" y luego asume en la sucesion otro letrado de la viuda, o sea luego que me ordenaron traslado.
Qué hago.... estoy desesperada !
 #262762  por Sailaw

Notifica ahora, si lo hiciste y luego apareció otro proveído respecto del traslado, actuaste conforme a derecho
 #262781  por sanfi

No Sailaw, wl tema es que el proveido que ordena el traslado es posterior al que me tiene por presentada y librese oficio; yo no corrí ese tralado; literalmente me comí ese proveído, y el oficio de embargo ya está en el banco !
Ah, cuando me ordenaron el traslado, la letrada que llevava adelante la sucesion había renunciado. Ordenan traslado, y luego asume otra Letrada. Estoy en el horno. Y si no lo cobro el giro, puede ayudar en algo ?
 #262799  por Sailaw

Si el auto que ordena el traslado es posterior al que ordena el libramiento de oficio, estás bien!!
 #262801  por Sailaw

De todas maneras, seguí adelante con las notificaciones, eso no lo podes obviar.
 #262836  por abogado1987

sanfi escribió:Hola a todo los foristas, estoy desesperada....
Estoy intentando cobrar en una sucesion unos honorarios de familia que me debia el causante.
Me presenté en el sucesorio, acredité mi condicion de acreedora y pedi embargo en una cuenta bancaria.Me proveyeron "tengase presente librese el oficio solicitado " hice el oficio, quedó a confronte, lo retiré lo llevé al banco, pero ahora me doy cuenta que dictaron otro proveído al dia siguiente que me ordenaron "librese el oficio solicitado" que dice "de lo peticionado traslado a la contraria por cinco dias" y luego asume en la sucesion otro letrado de la viuda, o sea luego que me ordenaron traslado.
Qué hago.... estoy desesperada !
sanfi, tené presente que

198. Cumplimiento y recursos. Las medidas precautorias se decretarán y cumplirán sin audiencia de la otra parte. Ningún incidente planteado por el destinatario de la medida podrá detener su cumplimiento.
Si el afectado no hubiese tomado conocimiento de las medidas con motivo de su ejecución, se le notificarán personalmente o por cédula dentro de los tres días. Quien hubiese obtenido la medida será responsable de los perjuicios que irrogare la demora.
La providencia que admitiere o denegare una medida cautelar será recurrible por vía de reposición; también será admisible la apelación, subsidiaria o directa.
El recurso de apelación, en caso de admitirse la medida, se concederá en efecto devolutivo.

y ...

505. Citación de venta. Trabado el embargo se citará al deudor para la venta de los bienes embargados. Las excepciones deberá oponerlas y probarlas dentro de quinto día.

trabado el embargo, solicitaría se cite de venta al deudor ...
 #262891  por sanfi

Perdón Sailaw por el desorden, pero estoy nerviosa, no me puede pasar esto.
Nov. 2007.Me presento c/acreedora con copia de la sentencia de familia.
Nov. 2007. Me proveen que no surge mi calidad de acreedora (obvio, no pude notificar a mi cliente porque habia fallecido)
Dic. 2007. Declaratoria de Herederos.
Julio 2008. Renuncia la letrada en la sucesion
Agosto 2008. Me presento nuevamente con todas las certificaciones por honorarios impagos.
Agosto de 2008: "cumplo en informar que que las presentes actuaciones se encontraban traspapeladas a despacho sin proveer. Es todo cuanto puedo informar" Secretaria.
Agosto de 2008. "Proveyendo a la presentacion en vista: Tengase por presentada, en el carácter invocado y por constituído el domicilio procesal. Agréguese y atento lo manifestado líbrese el oficio pedido en forma de estilo"
20 de agosto. Se presenta nuevo letrado solicita copia certificada de la declaratoria de herederos.
Octubre 2008. deje el oficio a confronte.
5 de noviembre 2008. retire el oficio y lo llevé al banco.
No hubo ninguna notificación, ni incidente promovido.
Sí, soy responsable por no haber notificado.
Qué hago ! El banco va a depositar los fondos.... Puedo notificar ahora ?
 #262897  por abogado1987

sanfi, exponés que " ... Agosto de 2008. "Proveyendo a la presentacion en vista: Tengase por presentada, en el carácter invocado y por constituído el domicilio procesal. Agréguese y atento lo manifestado líbrese el oficio pedido en forma de estilo" ... "

Solicitaría - trabado el embargo - se cite de venta de acuerdo al art. 505 del CPCC
 #262909  por abogado1987

está normado en los arts. ...

500. Aplicación a otros títulos ejecutables. Las disposiciones de este título serán asimismo aplicables: ...
3) Al cobro de honorarios regulados en concepto de costas.

502. Suma líquida. Embargo. Si la sentencia contuviere condena al pago de cantidad líquida y determinada o hubiese liquidación aprobada, a instancia de parte se procederá al embargo de bienes, de conformidad con las normas establecidas para el juicio ejecutivo ...
 #262927  por sanfi

Que tal abogado 1987. El tema es que en la sucesión se denunció en el acervo hereditario, dos vehículos y una cuenta caja de ahorro pesos.
Yo cuando me presenté en el sucesorio, manifesté que esa regulación de honorarios que pretendia cobrar surge del expte. de familia, y adjunté certificación de los hon. impagos emanada del Trib. de Flia xx de Lomas de Zamora y el oficio al Juez de la sucesion.
Esa certificacion de honorarios firmada por el Juez de Familia (presentada en la sucesión) decreta el embargo preventivo hasta cubrir la suma de $__ con más el 30% para responder a intereses y costas.
Como dije se denunció en el sucesorio dos coches y la cuenta bancaria como acervo, entonces solicité el embargo de la cuenta bancaria.
Ese es el punto, no presenté liquidación en la sucesion, porque el embargo lo dispuso un Juez de Familia por los alimentos, tenencia y visitas... "a instancia de parte" me mata.
 #262952  por abogado_1987

sanfi escribió:Que tal abogado 1987. El tema es que en la sucesión se denunció en el acervo hereditario, dos vehículos y una cuenta caja de ahorro pesos.
Yo cuando me presenté en el sucesorio, manifesté que esa regulación de honorarios que pretendia cobrar surge del expte. de familia, y adjunté certificación de los hon. impagos emanada del Trib. de Flia xx de Lomas de Zamora y el oficio al Juez de la sucesion.
Esa certificacion de honorarios firmada por el Juez de Familia (presentada en la sucesión) decreta el embargo preventivo hasta cubrir la suma de $__ con más el 30% para responder a intereses y costas.
Como dije se denunció en el sucesorio dos coches y la cuenta bancaria como acervo, entonces solicité el embargo de la cuenta bancaria.
Ese es el punto, no presenté liquidación en la sucesion, porque el embargo lo dispuso un Juez de Familia por los alimentos, tenencia y visitas... "a instancia de parte" me mata.
sanfi, no sé si el árbol no me deja ver el bosque ...
pero veo todo normal ...
cuando un juez decreta embargo > no corre traslado del pedido de embargo ...
 #262972  por sanfi

Ay abogado_1987, yo ya no veo siquiera el bosque.
Es el juez de la sucesión el que provee " tengase presente y de lo solicitado traslado a la contraria por el término de cinco días" y firma la auxiliar letrada.
Encima veo ahora el expte. por la mesa virtual y la sucesion está fuera de letra.
 #262987  por abogado_1987

sanfi escribió:Ay abogado_1987, yo ya no veo siquiera el bosque.
Es el juez de la sucesión el que provee " tengase presente y de lo solicitado traslado a la contraria por el término de cinco días" y firma la auxiliar letrada.
Encima veo ahora el expte. por la mesa virtual y la sucesion está fuera de letra.
sanfi ...
1. iniciás ejecución de honorarios, pedís se trabe embargo
2. el juez ordena el embargo ejemplo auto de 1 de noviembre
3. diligenciás el oficio de embargo
4. el juzgado - de oficio - despacha el día 3 de noviembre (ejemplo) " tengase presente y de lo solicitado traslado a la contraria por el término de cinco días"
5. Si es así lo que entendí, presentaría recurso de aclaratoria contra el auto
" tengase presente y de lo solicitado traslado a la contraria por el término de cinco días", no es la 1era vez que agregan fojas de otro expediente ... , o sea, no tiene fundamento jurídico correr traslado de un pedido de embargo ...
 #263002  por estudleon

Pequeño detalle: la preclusion corre también para el juzgado. El mismo parece algo desprolijo.
 #263033  por MORGAN

No hay ningún problema, cuando tengas el oficio donde conste la diligencia y esté trabado el embargo recién ahí solicitás que se notifique a la contraria la medida art. 198 CPCC Pcia. Bs. As., cual es el inconveniente?