Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE.. NOTIFICACION!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #261144  por analiaTorres

HOLA FORISTAS.. SERE BREVE..
PRESENTE UN INCIDENTE DE NULIDAD DE ACTO JURIDICO, (NULIDAD DE NOTIFICACION) EN UN JUICIO DE DESALOJO PO VENCIMIENTO DE CONTRATO, ESTOS AUTOS HABIAN PASADO A SENTENCIA....
CUANDO PRESENTO EL INCIDENTE, EL JUEZ ME DICE, QUE NOTIFIQUE POR EL TERMINO DE 5 DIAS...
DIAS DESPUES, EL TRIBUNAL DEJA NOTA EN EL EXPEDIENTE PRINCIPAL:
" CERTIFICO:··········Que con fecha 20 de agosto de 2008 fueron iniciados ante esta Secretaría los autos caratulados "xxxx C/ xxxx S/ NULIDAD DE ACTO JURIDICO (55)",

17 de septiembre de 2008.-··Téngase presente la certificación actuarial que antecede, y hágase saber.-
········Encontrándose pendiente de resolución la nulidad articulada por el demandado, suspéndese el llamamiento de autos para sentencia de fs. 345 (art. 482 del CPCC). Notifíquese por Secretaría (art.135 inc.4 del C.P.C.C.).-

POR LO QUE LE MANDAN LA CEDULA A LA ACTORA, QUIEN LA RECIBIO Y QUEDO NOTIFICADA..

HASTA ACA TODO BIEN... EL TEMA ES QUE LA CEDULA QUE LIBRE YO NOTIFICANDOLA DEL INCIDENTE DE NULIDAD, HASTA LA FECHA.. (LA LIBRE EL 12/09/2008) (MUCHO ANTES QUE EL TRIBUNAL LE LIBRARA LA OTRA CEDULA NOTIFICANDOLA DE LA SUSPENCION DE LLAMAMIENTO DE AUTOS PARA SENTENCIA) NO FUE NOTIFICADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MI DUDA ES LA SIGUIENTE... SI LA ACTORA RECIBIO LA CEDULA QUE LE NOTIFICAN QUE SE SUSPENDE LA SENTENCIA... ETC..ETC.., NO PUEDO DENUNCIAR MALA FE AL NO CONTESTAR EL INCIDENTE?? O DARLA POR NOTIFICADA???
AHORA SE PRESENTO EN EL EXPEDIENTE DE DESALOJO Y SOLICITO UN MANDAMIENTO DE CONSTATACION... Y LE DIERON LUGAR...
NO PUEDO PRESENTAR UN ESCRITO QUE LA ACTORA ESTA NOTIFICADA DEL INCIDENTE Y QUE NO CONTESTA PARA DILATAR EL PROCESO Y SACAR VENTAJAS SOBRE SU MAL PROCEDER??

ESPERO HACER SIDO CLARA... POR FAVOR NECESITO OPINIONES...!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #261244  por diegogvillamayor

hola como estas, a donde estas notificando el incidente? lo notificas al constituido no al real, como puede ser que no reciba la cedula????????

entiendo que hasta que no reciba la notificacion del incidente no podes hacer nada, ya que por mas que este notificado que se suspende la sentencia no lo esta de la formacion del incidente y ademas no hay traslado de lo que vos manifestas ahi, por lo cual no te va a responder.

fijate a donde estas notificando. Si es constituido nadie debe recibirla, se deja y listo.

saludos
 #261342  por analiaTorres

HOLA DIEGO... LA CEDULA SE LA MANDE AL DOMICILIO REAL... ACA HAY ALGO RARO... IGUAL... SI EL JUEZ ME DA LUGAR A LA NULIDAD... CAE EL JUICIO HASTA EL INICIO...
EL TEMA ES QUE EN EL EXPEDIENTE PRINCIPAL... LE DICEN QUE SE INICIO EL INCIDENTE.. POR ESO SE SUSPENDE LA SENTENCIA... Y LA NOTIFICAN ... Y AHORA SE PRESENTA.. SOLICITANDO UN MANDAMIENTO DE CONSTATACION...
ELLA NO PUEDE ALEGAR QUE NO SABE SOBRE EL INCIDENTE... PORQUE SE LO ESTAN NOTIFICANDO EN EL EXPEDIENTE PRINCIPAL...
ESTOY MAL... PORQUE LA ACTORA CON ESTA JUGADA GANA TIEMPO... MUCHO TIEMPO... Y MIENTRAS TANTO QUE???
YO VOY POR EL DEMANDADO... PODES CREER QUE LA ACTORA SE CONFUNDE DE DIRECCION???!!! EN VEZ DE MANDAR LAS CEDULAS A SU PROPIO DOMICILIO.. LAS MANDO AL DOMICILIO VECINO!!! ENCIMA BAJO RESPONSABILIDAD DE LA PARTE... Y IDENTIFICA EN LAS CEDULAS LA PROPIEDAD DE AL LADO!!!!

QUE TENGO QUE HACER?? PRESENTE UNA QUEJA ANTE EL JUZGADO.. HOY LES DIJE DE TODO Y ELLOS MUY SUTILMENTE ME MANDARON A LA RECEPTORIA..
 #261634  por diegogvillamayor

vos la cedula notificando el incidente la tenes que mandar al constituido no al real.
por mas que sepa del incidente, lo que no tiene es la copia de lo que dice el incidente, de tu escrito ya que con el traslado del inicio del incidente me imagino te mandaron dar traslado de tu escrito pra que sea contestado.
Notifica el incidente al constituido.
siempre se quiere ganar tiemepo, si a uno le conviene. Vos debes impulsar todo.
no entiendo que cedula manda mal la actora? la cedula diciendo que? si hasta queno se resuelva el incidente en el principal no se hace nada.
y el incidente se va a resolver cuando vos lo notifiques.
 #262914  por analiaTorres

notifique el incidente al domicilio real... lo cual ignoro se ya fue notificada... porque como la cedula se tramita en el juzgado... pido el expediente y todabia no adjuntaron la cedula.. dicen que es un problema de la receptoria.. igual para mandar al domicilio constituido.. debo esperar que esta cedula tenga un diligenciamiento con resultado negativo...

en el expediente principal.. (DESALOJO) se le informa la radicacion de otro expediente

CERTIFICO:·······Que con fecha 20 de agosto de 2008 fueron iniciados ante esta Secretaría los autos caratulados "XXXXXX C/ XXXXXX S/ N[/color]ULIDAD DE ACTO JURIDICO (55)", expte.
··········Quilmes, 17 de septiembre de 2008.-
········Encontrándose pendiente de resolución la nulidad articulada por el demandado, suspéndese el llamamiento de autos para sentencia de fs. 345 (art. 482 delCPCC). Notifíquese por Secretaría (art.135 inc.4 del C.P.C.C.).-[/color]

De esta resolucion fue notificada... porque vi la cedula en el expediente principal.. y ahora la abogada de la actora.. solicito un mandamiento de constatacion... y le dieron lugar!!!

Ahi apunto yo.. no pueden ignorar que hay una nulidad planteada.. porque en el expediente principal se lo dicen... y esta notificada de la misma.. si bien le tiene que llegar la cedula con copias de todo lo planteado... el expediente de nulidad esta en letra y pueden solicitarlo...

No puedo hacer nada??

yo no le quise mandar la cedula al constituido... por miedo a que me digan que la Dra que la patrocina en el expdiente principal... no es mas su abogada... no se que se me cruzo por la cabeza.. :roll:
 #262919  por abogado1987

analia, tené presente que ...

40. Domicilio. ...
Se diligenciarán en el domicilio legal todas las notificaciones por cédula, que no deban serlo en el real.

42. Subsistencia de los domicilios. Los domicilios a que se refieren los artículos anteriores subsistirán para los efectos legales hasta la terminación del juicio o su archivo, mientras no se constituyan o denuncien otros....
 #266495  por Chispita

hola tengo una consulta: me llego una cédula de una demanda en etapa preliminar, me llego toda la copia de la documental pero no la demanda de inicio!!!! lo que me piden aparentemente es exhibición de títulos de una propiedad. el problema es que se me vence para contestar las dos primeras del martes que viene y todavía no pude ver el expte porque "no lo encuentran". Digo, puedo presentar directamente la nulidad de la notificación?
De ser así...alguien tiene un modelo? se los agradecería muchísimo!!!!!!!!!!!!!!
 #269043  por analiaTorres

Chispita escribió:hola tengo una consulta: me llego una cédula de una demanda en etapa preliminar, me llego toda la copia de la documental pero no la demanda de inicio!!!! lo que me piden aparentemente es exhibición de títulos de una propiedad. el problema es que se me vence para contestar las dos primeras del martes que viene y todavía no pude ver el expte porque "no lo encuentran". Digo, puedo presentar directamente la nulidad de la notificación?
De ser así...alguien tiene un modelo? se los agradecería muchísimo!!!!!!!!!!!!!!