Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cese de cuota por mayoría de edad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #262622  por fidor

Hola estimados colegas del foro, necesitaba si alguien tiene algun modelito iniciando incidente de cese de cuota alimentaria a fin de presentarlo en un juicio de alimentos. Dicho juicio termino con una sentencia homologatoria que ordenó una cuota del 10% a descontar directamente de los haberes de mi cliente demandado, mediante oficio al empleador. El tema es que el menor hoy cumplio 21. Osea cese de pleno derecho, pero hasta que se resuelva pensaba pedir el levantamiento de la medida judicial que fijaba el descuento de haberes. Si alguien me facilita uno, excelente. UN gran saludo a todos!
 #262873  por claudiarf

Directamente presenta un escrito en el alimentos notificando que el menor cumplió la mayoría de edad y solicitando se envie oficio urgente al empleador a fin de que deje de descontar la cuota de los haberes.
 #262947  por fidor

claudiarf, gracias por la pronta respuesta. Pero entiendo que no es tan simple, porque todo pedido de aumento, reducción o cese sí o sí tramita por incide, por lo cual creo que hay que iniciarlo y cautelarmente hasta que se resuelva el cese definitivo solicitar el libramiento de oficio pidiendo que se suspenda el descuento. Porque si bien en mi caso parece que está ya todo bien entre las partes, quien me asegura que pido el cese y la actora se disgusta por algo y me contesta diciendo que los sigue necesitando, armando controvertido el incidente?Pero bueno igual si alguien tenia un modelito, lo agradecería.buen finde!