Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION CONCUBINA!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #262842  por SIL_27

Tengo un problemita:
Una clienta quiere tramitar la pension por concubinato, el ya cobraba jubilacion. no tienen hijos
Se me esta complicando el tema de la prueba.
Firmaron 3 testigos la declaracion jurada testimonial ante anses, ella firmo la declaracion jurada conviviente y tengo facturas de luz gas tel que no llegan a ser de los 5 años que necesito probar.
En Anses Temperley me dijeron que es insuficiente.
Que tengo que hacer , si pido una ambiental con eso bastara???????, si es asi como la pido?????
Alguien me daria una mano con esto???????????
Gracias
 #263049  por toju

Mira en el Anses de Monte Grande una de las pruebas importantes para ellos es que halla pagado el sepelio
 #263211  por fabianc

Te cuento que hay varias UDAI que estàn iniciando con pruebas similares a las que vos contas la "verificaciòn ambiental" directamente y sin turno y resuelta la misma ya realizarìas la pensiòn derivada- Creo que las pruebas son suficientes , agregarìa alguna foto si tiene la Sra - Espero te sirva el comentario- saludos
 #263664  por norma_alfamar

SIL_27 escribió:Tengo un problemita:
Una clienta quiere tramitar la pension por concubinato, el ya cobraba jubilacion. no tienen hijos
Se me esta complicando el tema de la prueba.
Firmaron 3 testigos la declaracion jurada testimonial ante anses, ella firmo la declaracion jurada conviviente y tengo facturas de luz gas tel que no llegan a ser de los 5 años que necesito probar.
En Anses Temperley me dijeron que es insuficiente.
Que tengo que hacer , si pido una ambiental con eso bastara???????, si es asi como la pido?????
Alguien me daria una mano con esto???????????
Gracias
ELLA NO ESTABA COMO APODERADA ???
EL TENIA HIJOS DE UN MATRIMONIO ANTERIOR, YO TUVE UNA SIMILAR, NADA MAS QUE SE ME COMPLICABA PORQUE LA MUJER CONVIVIO 20 AÑOS PERO NUNCA HABIA HECHO EL CAMBIO DE DOMICILIO.-
ENTONCES LO QUE HICE FUE UN PAPEL DONDE LA HIJA DEL FALLECIDO, QUE NO ERA HIJA DE LA CONCUBINA RECONOCIA QUE ESTA HABIA CONVIVIDO CON EL PADRE EN TAL DOMICILIO .... DESDE ....., Y ADJUNTE EL C ERTIFICADO DE NACIMIENTO DE ELLA PARA PROBAR QUE ERA LA HIJA DEL FALLECIDO Y CON ESO ME LO APROBARON.-
NORMA
 #263678  por SIL_27

el cambio de domicilio mi clienta lo hizo despues de que falleciera y por esonosirve.
y tenia hijos el pero no tienen buena relacion con ella
 #263834  por norma_alfamar

SIL_27 escribió:el cambio de domicilio mi clienta lo hizo despues de que falleciera y por esonosirve.
y tenia hijos el pero no tienen buena relacion con ella
ENTONCES SE PONE DIFICIL, PENSARE EN ALGO MAS PARA AYUDARTE
NORMA
 #263885  por fabidoc

Les quería preguntar los certificados médicos, como prueba de haber acompañado al causante en su última enfermedad, es una prueba importante?? Que pasa si tiene solo eso y era apoderada para el cobro como unicas pruebas. LO QUE NO TIENE ES CAMBIO DE DOMICILIO
 #264481  por norma_alfamar

fabidoc escribió:Les quería preguntar los certificados médicos, como prueba de haber acompañado al causante en su última enfermedad, es una prueba importante?? Que pasa si tiene solo eso y era apoderada para el cobro como unicas pruebas. LO QUE NO TIENE ES CAMBIO DE DOMICILIO
SI ALGO TE PUEDE SERVIR, EL TEMA ES QUE AL NO TENER HIJOS TENES QUE PROBAR 5 AÑOS DE CONVIVENCIA, NO TENES ALGUNA BOLETA QUE ALGUNO DE LOS DOS HAYA COMPARADO UN CALEFON, UNA COCINA, ETC. COMPLETAS UNA CON LOS DATOS DE ELLA CON EL DOMICILIO Y OTRA CON LOS DATOS DE EL CON EL DOMICILIO, ESO SI TE SIRVE, O ALGUNA CON EL NOMBRE DE LOOS DOS Y EL DOMICILIO, CON LAS BOLETAS DE LOS SERVICIOS.LA CASA ERA PROPIA O ALQUILABAN, EL CONTRATO A NOMBRE DE QUIEN ???? ESO TAMBIEN SIRVE,ALGUN AUTO QUE HAYAN COMPRADO, UN SEGURO .-
NORMA
 #307722  por adriana

hora foro, me prendo por que tengo un caso par4ecido de una concubina, el tema es que la sra. tiene un hijo grande con el fallecido, el esta divorciado, pero en el 2000 y estuvo a cargo de la obra socual por 9 años, la concubina, yo queria llevar la declaracion jurada testimonial, que en matanza creo q se hacia en la receptoria. no lo tengo presente. ahora mi pregunta es: EL FORMULARIO DE DJ TESTIMONIAL, SE LO DOY COMPLETO A LA CLIENTA PARA Q LO LLEVE?
O SE LO DAN AHI? Y SE LO COMPLETAN AHI?
LO PUEDO BAJAR POR INTERNET?
gracias saludos
adriana
 #687997  por XIME

Hola tengo una cliente que desea cobrar la pensión de su concubino fallecido. No tienen hijos y hace como 30 años que convivieron. Quisiera saber cómo es el procedimiento a iniciar? Se debe realizar en ANSES? Donde y como pruebo la convivencia? cuáles son los requisitos que necesito para iniciar el trámite? y por último cuanto le debo cobrar aproximadamente de honorarios?
Aclaro que no es mi especialidad, y quisiera saber si el inicio del trámite es complicado para una profesional que no se dedica a previsional?
Muchas Gracias a todos!
 #688006  por smavuiller

ESTOY ES ESO CON UNA CONCUBINA - TENGO PARA DEMOSTRAR 5 AÑOS Y MAS TENGO TESTIMONIAL JUDICIAL - ME DICEN Q EL ANSES DEBE PREVIAMENTE CERTIF CONVIVENCIA - YO CONSIDERO QUE DEBO SOLICITAR LA PENSION DIRECTA CON TODA LA DOC Q JUNTAMOS PARA NO PERDER PLAZO DE RETROACTIVO- QUE LES PARFECE? ME CONVIENE INICIARLA EN ALGUNA UDAI EN ESPECIAL Q SEA HUMANA CON ESTOS CASOS? BUE - EL TEMA ES QUE LA TESTIMONIAL ES DE SAN JUSTO - AHORA ELLA VIVE EN JCPAZ Y TIENE AMIGOS DE AÑOS ANTERIORES Q LA CONOCIERON EN PAREJA Y SE PRESTAN A DECLARAR ANTE EL ANSES - PERO UN COLEGA ME ADVIERTE Q LUEGO EN LEGALES SE VE TODO MUY CONFUSO X LO DE LOS DOMICILIOS TAN VARIADOS - RESUMIENDO: 1.-ME CONVIENE SAN JUSTO X SER ZONA DE CONVIVENCIA Y DE TESTIMONIAL - 2.-SOLICITO DIRECTAM LA PENSION O ME FRENARAN XQ NO CERTIF CONVIVENCIA? - QUE PASA EL ANSES SE ARROGA ATRIB. JURISDICCIONALES? QUE ME ACONSEJAN? CARIÑOS Y ATTE.
 #688048  por susanac

hOLA SIL, YO TAMBIEN TENIA UN CASO IGUAL AL TUYO, Y SE ME COMPLICO CON LOS DOMICILIOS PORQUE NO ERAN LOS MISMOS Y ESTABAN EN CONCUBINATO DESDE MUCHISIMO TIEMPO, BUENO EL SR. TENIA TODO A NOMBRE DE EL , MIRA CONSEGUI EL RECORTE DEL DIARIO .- LA CONCUBINA PAGO EL DERECHO DE CEMENTERIO Y OBVIO LO PAGO ELLA TAMBIEN LO LLEVE, LA DECLARACION JURADA DE CONCUBINATO , BUSQUE ALGUNAS BOLETAS QUE DIJERAN QUE COMPRO PINTURA EJEM. EN UNA FERRETERIA, LAS FOTOS NO TIENEN FECHA NO TE LAS TOMAN .- Y POR SUPUESTO FUERON A VERIFICAR A LOS VECINOS QUE SI DIJERON QUE VIVIA CON ELLA ES IMPORTANTE QUE HABLEN CON LOS VECINOS , ESPERO TE SIRVA
 #688270  por smavuiller

VEO Q TODOS ESTAMOS DEMOSTRANDO COMO SEA EL CONCUBINATO PERO COMO DEMOSTRAR CONVIVENCIA PREVIAMENTE ANTE EL ANSES- DONDE ESTA REGULADO? GRACIAS