Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• casa con defectos ¿podriais ayudarme?

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #263037  por martitota

Buenos os explico, yo vivo en una parcela es ilegal, construimos la casa en el año, 2006, y tiene algunos fallos os cuento y me decis:

-Desde la vaya hasta mi casa habra unos siete metros aproximadamente, y queriamos poner el porterillo, la cosa es que el electricista nos ha dicho que nose puede poner porque los tubos que pusieron son mas pequeños de lo normal,y tiene algun tapón y no entran los cables. Por lo tanto no se puede poner...

-Despues mis padres le dijeron que construyeran un mini cuartillo para la depuradora no mas de un metro de alto por dos de ancho, hicieron lo que quisieron y acabaron aciendo un cuartillo aproximadamente al final acabaron haciendo otra cosa la cuestion esque el agua se filtra por debajo y en el suelo se forma un charco, no hicieron un riel o rejilla para que desembocara en otro sitio.

-Los cables del telefono estan fatal, tenian que haber puesto un tubo por debajo de la casa, y no lo pusieron la consecuencia, telefonica a puesto un poste, el cable cuelga en lo alto de la casa y ya baja por la pared.

La cuestio es que por todo esto que han hecho mal pretenden cobrarnos la mano de obra y el material. Por lo poco que he visto existe esto:
-Vicios de estructuras. Durante 10 años, por los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos en los elementos estructurales que comprometen la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.
-Elementos e instalaciones que afecten a la habitabilidad. Durante 3 años, por los daños materiales causados por vicios o defectos en elementos o instalaciones que afecten a la adecuada habitabilidad de la vivienda.
-Terminación o acabado de obras. Durante 1 año, por los vicios o defectos que afecten a los elementos de terminación o acabado de las obras.

y dos años para reclamar desde que aparece el problema.

lo que quiero es asegurarme de que esto es asi. Muchas gracias y perdon por el parrafon que he puesto