Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fallece titular comercial, siguen facturando a su nombr, ups

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #263091  por angielica

hola, ando con mi laboral a cuesta como una mochila vieja. jaja, les cuento el caso, resulta que el titular comercial, a quien le pensabamos hacer juicio laboral, por falta de registración y demás, fallece una semana antes de la audiencia conciliatoria,(en provincia). resolvemos iniciarle acciones a los herederos, en ese interín averiguamos que contra la titular había otras acciones, y que respodieron por ella otra señora, quien había sido la contratante de mi cliente, resultando que la fallecida, titular del comercio, era una pobre señora que presto su nombre, pero de bienes nada, ni jubilación tenía. fallece la titular.averiguamos que la señora que contrato a mi cliente, abrio dos locales mas, y sigue facturando despues de un año de fallecida la titular, con boletas a nombre de esta, obviamente, habrá que hacer la correspondiente denuncia a Afip, la boletas fueron emitidas por la imprenta, en febrero, cuando la titular habia fallecido en octubre. la fallecida hacia mas de un año que estaba dada de baja, por falta de pago( diez periódos sin pagar), la baja era anterior a que se informara en afip el fallecimiento. mi dilema, es como puedo demandar a los herederos, y a la señora que contrato a mi cliente, y captar los frutos de esos negocios que aún siguen a nombre de la titular, en los telegramas solo intimamos a la titular, quien era la que figuraba, resulto que la dueña del local era otra, pero a la audiencia concurrió la hermana de la señora que contrato a mi cliente( dueña) es obvio que la contratante , (dueña en el dinero no en los papeles), si bien no fue intimada por telegrama laboral, concurre a audiencia conciliatoria ( la hermana) se entiende que tomo conocimiento del caso,y puedo demandarla, pero no estoy demasiado segura, y no quisiera que mi cliente resultará economicamente perjudicada si esta persona plantea la falta de legitmiación, y corriera con las costas.,quizas alguan medida relativa a la caja de los negocios que conocemos que existen, un embargo de la caja, como para asegurar el derecho de la trabajadora, ya que la titular no tenía nada, nada se heredo.no tengo claro el tema de el negocio, como es que si ella muere, los herederos reciben los frutos de un negocio, pero obviamente tampoco hay sucesión. y como es que facturan a nombre de ella, si ella ya fallecio.una manito me vendría muy bien.gracias, espero ser clara, aunque es tan enrroscado el tema. mi primer laboral jaja me hace doler la cabeza.. suerte y gracias