Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Que pasa con las sdm?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #263013  por adrianrodrig

Queridos amigos: Tengo dos personas para iniciar con sdm. (Mujeres que tiene 60 años y deben comprar los meses y años al contado)
¿Como esta hoy por hoy la situación? ¿Que harian uds. en mi lugar? Desde ya gracias.
 #263032  por MarianaG

Te cuento. Hoy lleve dos mujeres a iniciar sus respectivos tramites jubilatorios. Las dos tienen 60 años, y ni un solo aporte. Asi que meti todo lo que pude en la moratoria y por lo que me faltaba les mande a pagar SDM. Cada una pago 1Año y 8 meses aaprox. Les hice pagar del 01/2007 al 08/2008, el capital correspondiente (59.44 o 72) y los intereses correspondientes. Les llene el form 102, completo y fueron con el tramite. A la primera despues de consultar con el supervisor, la iniciadora le dijo que tenia que presentar un certificado donde la "empleadora" declaraba que esta señora habia trabajado en su casa y que trajera a la "empleadora" para certificarle la firma. Como le dieron la opcion de resolverlo en el transcurso de la mañana, hicimos la nota, fuimos a buscar la la "empleadora", esta firmo y le caratularon el tramite diciendole que iria un verificador a la casa de la empleadora. Pero bueno, se lo caratularon.
La otra mujer se presento con su empleadora, y a pesar de ello no se lo iniciaron y le pidieron que lleve la libreta sanitaria y la mandaron a la casa. CABE ACLARAR QUE LAS ATENDIO LA MISMA PERSONA...

Conclusion, 50 y 50. Me parece que los que menos saben que hacer con estos casos son los empleados de anses y ademas no te olvides que para ellos ya el año esta terminado asi que cuanto menos tramites inicien mejor para ellos.

Espero que te sirva mi particular experiencia. Saludos
 #263084  por Eugecol

Yo tengo la misma duda, tengo una señora que quiere jubilarse... parece ser que otra abogada le intentó hacer el trámite y se lo rechazaron dos veces....
Ahora me toca a mi, pero justamente tengo en mis manos la nueva circular de anses... que hago??!!
alguien más que pueda ayudar??
Gracias.
pd. esta señora tiene aportes, según me dijo. lo que me extraño es que me comentó que le saltaron en ANSES y no en AFIP... disculpen la ignorancia, pero ... como puede ser esto?
Gracias de nuevo!
 #263092  por nat08

LOS APORTES APARECEN EN EL SIJYP (O LISTADO DE APORTES) QUE SE PIDE EN ANSES.
 #263093  por nat08

LOS APORTES AUTONOMO/MONOTRIBUTO APARECEN EL LA PAG. DE AFIP.
EN ANSES PODES PEDIR EL HISTÓRICO DE AUTONOMOS.
 #263190  por fabianc

Te cuento que lo de la resoluciòn 53/08 està fresco todavia , igual recomiendo de acuerdo a interpretaciòn y a consultas en el organismo , que los periodos que queden fuera de moratoria los pagues con Form 102 $20 + Form 575 $23 por cada mes necesario a partir del 04/2000 a los fines de poder tomar algo de DDJJ-