Te cuento. Hoy lleve dos mujeres a iniciar sus respectivos tramites jubilatorios. Las dos tienen 60 años, y ni un solo aporte. Asi que meti todo lo que pude en la moratoria y por lo que me faltaba les mande a pagar SDM. Cada una pago 1Año y 8 meses aaprox. Les hice pagar del 01/2007 al 08/2008, el capital correspondiente (59.44 o 72) y los intereses correspondientes. Les llene el form 102, completo y fueron con el tramite. A la primera despues de consultar con el supervisor, la iniciadora le dijo que tenia que presentar un certificado donde la "empleadora" declaraba que esta señora habia trabajado en su casa y que trajera a la "empleadora" para certificarle la firma. Como le dieron la opcion de resolverlo en el transcurso de la mañana, hicimos la nota, fuimos a buscar la la "empleadora", esta firmo y le caratularon el tramite diciendole que iria un verificador a la casa de la empleadora. Pero bueno, se lo caratularon.
La otra mujer se presento con su empleadora, y a pesar de ello no se lo iniciaron y le pidieron que lleve la libreta sanitaria y la mandaron a la casa. CABE ACLARAR QUE LAS ATENDIO LA MISMA PERSONA...
Conclusion, 50 y 50. Me parece que los que menos saben que hacer con estos casos son los empleados de anses y ademas no te olvides que para ellos ya el año esta terminado asi que cuanto menos tramites inicien mejor para ellos.
Espero que te sirva mi particular experiencia. Saludos