Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Circular 10/06

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #26089  por gmv

Hola a todos . tengo un caso de una persona que no tiene cert scios y en sijp figura que trabajo 8 años. esta persona necesita 12 años de aportes para completar los 30 años y jubilarse. los aportes son del 77 al 84.
aplicando la 980 y circ. 10/06. podria convertir esos 8 en 12. ????
ej. figura en sijp 1/77 al 12/84. y declaro 1/77 al 12/88.
escucho ofertas.
gracias

#26337  por cristiancordoba

Tengo entendido que sí, tenes que presentar el anexo II, invocar la resolucion 980, la circular, etc. Yo estoy trabajando ahora con varios casos de esos

#26339  por Ishtar

cristiancordoba escribió:Tengo entendido que sí, tenes que presentar el anexo II, invocar la resolucion 980, la circular, etc. Yo estoy trabajando ahora con varios casos de esos
Hola,
agrego a lo que te dice Cris, me parece que tiene que figurarle el 35% del total que querés hacer reconocer...pero esperá otras opiniones :wink:

#26389  por cristiancordoba

asi es. Si declarás 10 años, tiene que figurarte 3 años y medio. O al revés, si tenés 3 años y medio en el SIJYP podes declarar hasta 10 años.

#26424  por Fla

Hola. Me sumo a la consulta... en el caso que declare mas años de los que figuran en SIJyP, se deberían adjuntar pruebas como Recibos de Sueldo, Carta Documento, testigos... ? o sólo es suficiente con declararlo?
Muchas gracias.

Flavia

#26438  por elfiscaldelacausa

Me interesaria saber si alguien ingresò algùn tramite de jubilaciòn invocando esta resoluciòn, si hay que acreditar con prueba o solamentecon la resoluciòn basta.

#26456  por Lucas010

Me sumo que a la pregunta de Fla, ya que pregunte en anses y me dijeron que era necesario igual la certificacion. Discuti y la verdad no me quede conforme. Alguien sabe mas de como probar estos años....