Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión con Moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #26240  por Fla

Hola a todos. Tengo el caso de una Sra. que presentó su Jubilación con moratoria en el mes de 12/2006 pero su Liquidación en Sicam es de fecha 19/08/2006. El Esposo falleció en el año 2001. Teniendo en cuenta la Resolución del 25/10, puede tramitar la pensión con moratoria?.
Mi duda es saber que fecha se considera el inicio de la Jubilación. Es en 08/2006? o en 12/2006?
Desde ya les agradesco mucho sus opiniones.
Saludos, Flavia

#26336  por cristiancordoba

Tengo entendido que para que se considere iniciado el trámite el día del envío de Sicam, tiene que enviarse la JAAP dentro de los 45 días hábiles (autónomo puro) o haberse solicitado el turno (mixto) dentro del mismo plazo. Si se hace después, se considerado iniciado el día que se pide el turno (que me corrijan si no es así).
Yo tengo el caso de una señora que jubilé por la moratoria 25994, y ahora le estoy por tramitar la pension del marido autónomo fallecido en 2000, y en el 0800 me dijeron que le corresponde el descuento en cuotas. aunque tenga el otro beneficio con el mismo descuento. Veremos que pasa en el turno, recien tengo para julio.
 #26338  por Ishtar

.
El Esposo falleció en el año 2001. Teniendo en cuenta la Resolución del 25/10, puede tramitar la pensión con moratoria?.
Hola,
Resolución 70/06
g.- PENSIONES:
...Quedan exceptuados de lo dispuesto en los puntos 1 y 2 de la presente las solicitudes de deuda por SICAM formuladas por los derechohabientes del trabajador autónomo, afiliado al SIJP, que hubieran fallecido hasta el 24/10/06. ...

#26342  por Fla

Muchas gracias a ambos por sus respuestas.
Saludos, Flavia