Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• asignación por hijo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #263476  por liza

Hola a todos:
Tengo una duda. Me vino a ver una Sra. que hace 6 meses mediante acuerdo celebrado judicialmente y homologado se pactó una cuota alimentaria de $ 300. PERO NO SE DIJO NADA DE LA ASIGNACION POR HIJO que el padre percibe. Ahora, y teniendo en cuenta que la asinación familiar por hijo, la cual se encuentra percibiendo el alimentante, le corresponde al hijo. Mi pregunta es: teniendo en cuenta el acuerdo que mencioné puedo pedir basándome en que dicha asignación la percibe el padre y le corresponde al menor, le sea abonada a éste?. Por favor necesito urgente una respuesta. Saludo atte. Liza.
 #263519  por eji779

Intimalo por carta documento. En la sentencia no se expecifico la asignacion familiar? Tambien si la madre trabaja puede pedir que renuncie el padre asi lo percibe ella. Ahora, las asiganciones las paga directamente anses y se puede hacer mediante deposito.
 #263609  por liza

Muchas gracias. Te cuento prepare un escrito manifestando que el alimentante percibe las asignaciones familiares y ayuda escolar, y teniendo en cuenta que la madre tiene la tenencia legal de los menores, corresponde y asi solicito, por corresponderles aqu{ellas exclusivamente a sus hijos se ordene librar oficio al Anses a efectos que mensualmente deposite la asignacion por hijo de cada menor y en sus respectivas oportunidades la ayuda anual escolar que perciba.
El lunes presento este escrito voy a esperar que dice S.S. al respecto. Espero tener suerte. Nuevamente gracias cuando tenga la resolucion si hace o no lugar a dicha peticion te lo hare saber. Saludo muy atentamente.Liza.