Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA " NO PUEDE PASAR LOS ALIMENETOS. SE QUEDO SIN TRABAJO"

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #263358  por juliana1713

HOLA. Sres. Foristas.

Tengo un amigo que le llevo el caso Laboral. Fue despedido y no podra por un tiempo afrontar con el convebio que tiene firmado con su ex por los alimentos de sus 2 chicos.
Se cuales son las consecuencias... que le puede hacer... etc.
Mi pregunta es solo la siguiente:

Quiero hacer una CD para enviarle a su ex y así notificarle que hasta que no tenga un nuevo trabajo no poder pasarle los alimentos y cuando lo tenga obvio que tendrá que ponerse al día, el nunca tuvo problemas en pasar los alimentos solo que no tiene nada aun $$$ y no puede responder a esta obligación. Sus Hijos se quedan con el desde el Viernes hasta el domingo por la noche ya que la ex trabaja el los cuida. Pero me dice que su ex busca cualquier pretexto para tener problemas con el, y que no le escucha, me pide hacer una CD... alguien me puede ayudar ... que le puedo poner tengo una idea pero ustedes quizás tengan mas experiencia espero su ayuda. Gracias
Juli
 #263389  por Ros

No se como es la situacion economica de tu cliente, si tiene bienes, o cuentas bancarias, porque en este caso podria embargarselas. Pero bueno mas alla de esto que no contesta a tu pregunta, te digo que yo denunciaria tal circunstancia en el expediente, la verdad que no se me ocurre mandar una carta documento. Toma en cuenta que la ex mujer puede pedir alimentos a los abuelos. Un saludo. Ros.-
 #263473  por juliana1713

Gracias. eso de los abuelos realmente es nuevo para mi... ya que poco manejo el tema Civil... voy a leer. mi fuerte es Laboral, pero bueno ahora lo voy a leer.

Gracias.
Juli
 #263478  por juliana1713

Ros escribió:No se como es la situacion economica de tu cliente, si tiene bienes, o cuentas bancarias, porque en este caso podría embargarselas . Pero bueno mas alla de esto que no contesta a tu pregunta, te digo que yo denunciara tal circunstancia en el expediente, la verdad que no se me ocurre mandar una carta documento. Toma en cuenta que la ex mujer puede pedir alimentos a los abuelos. Un saludo. Ros.-
Hola.

Bueno ya leí bastante creo, uno nunca termina de leer... el caso es que mi cliente es un chico de 32 años que se quedo momentáneamente sin trabajo, creo que ya la próxima semana estaría trabajando.
El económicamente esta muy mal.
Su padre falleció hace mucho.
y Su madre creo que cobra una pequeña pension , nada mas!! no se realmente que hacer lo consultare con el si quiere presentarse en el Expte. si no deberá su ex esperar, entonces no vale la pena enviar una CD comunicando?? por lo que me decís no es necesario y casi de ningun valor . Gracias por todo! Me abriste los ojos ya que en esta profesión nadie termina nunca de aprender , cada día que pasa aprendememos algo.
Gracias
Juli
 #264925  por tweiss

Inicia un incidente de reducción de cuota alimentaria. Ofrece alimentos provisorios, con lo que pueda pagar mientras tanto. Cuando esté resuelto el incidente, si puede pagar mas, mientras lo haga firmar, no hay problema.