Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Litigar sin gastos-2 procesos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #262938  por estudleon

Tengo en mano dos procesos, un accidente y un desalojo. En ambos las mismas partes, pero cruzadas; mi cliente es actor en una y demandado en la otra. Iniciaré beneficio de pobreza. ¿Puedo incluir los dos en una sola demanda de beneficio?

Gracias, colegas.
 #263536  por ñoser

Mi Amigo!!
En Argentina, No existel beneficio de Pobreza, existe el de litigar sin Gastos.
 #263542  por ñoser

Perdon, pero no darte una respuesta,puede sonar mal.
estimo, que debieras decir en cual sos actor y cual demandado. Me parece que sos demandado, en el desalojo no? En ese caso me parece que no lo necesitas, habria que ver la circunstancias, pero me parece devenir improcedente, tal vez haya contrato, garantes, recibos de sueldo, todo eso por si no pagas.
En el caso en que fueras actor, en este caso, tambien resultaria imprpocedente, dado que reclamas la posesion de un inmueble, bienes posees, bueno eso lo dira su señoria.
Ademas habria que saber si los litigantes o partes son las mismas en ambos juicios o difieren?
No se si te ayude o cree un problema mas!
Saludos..
 #263619  por estudleon

Perdon, los abogados viejos seguimos llamando beneficio de pobreza (clásico de la doctrina de los 60 al beneficio de litigar sin gastos).

En cuanto a tus amables consideraciones rerspecto de la utilidad del beneficio cuando representas al demandado, me parece que conviene porque queda amparado ante la queja por recurso extraordinario denegado (evito depoósito de 1000). Bueno, gracias de nuevo.
 #263637  por Sailaw

Me parece que se deben solicitar uno por cada juicio, y en el caso del desalojo donde es actor me parece que no va a proceder, si el mismo es titular de dominio.
 #263648  por natyperez

Coincido con Sailaw dos beneficios distintos.
Pues puede ser que los juicios tramiten en juzgados distintos, y además porque pienso que los recursos pueden ser escasos para abonar los gastos de un juicio y no para abonar los del otro, etc., hay varias razones que me hacen pensar que tendrían que ser dos beneficios distintos.