Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE PARA CONTRESTAR UN TELEGRAMA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #256883  por asenav

Hola a todos, les cuento que viene una clienta a verme porque le ponen una suspension en la clinica donde trabaja (en negro toalmente) porque la acusan de no dar una medicacion (ella es ayudante de enfermeria), ella dice que la dio (encima la abuela a la que supuestamente no medico; luego fallecio pero porque estaba muy mal de salud, no por eso). El tema es que mediante telegrama, rechazo la suspension, intimo la registracion y solicito salarios adeudados, reteniendo tareas y me contestan:
En respuesta a su tlc nro.... comunicamos a ud.q,dentro del plazo de ley procederemos a registrarla en su calidad de enfermera de acuerdo a las prestaciones q realizara desde el 20-02-08 a la fecha.
sin perjuicio de ello,ratificamos la suspencion diciplinaria notificada a ud con fecha 18-10-08 motivada en la grave falta por ud. cometida q consistio en omitir la administracion de un medicamento a uno de los pacientes internado en el sanatorio,haciendo figurar falsamente,a traves de su compañera roxana merlo su administracion en la historia clinica.negamos adeudarle salario adeudado,sin perjuicio de lo cual dado lo impreciso de su afirmacion,solicitamos puntualice concretamente cual es el salario q considera adeudado,presentece a trabajar en 24 horas bajo apercibimiento considerar disuelto vinculo laboral por incumplir la principal de sus obligaciones,esto es prestar las tareas para las q fue contratada.
queda ud notificado.[/b]

ahora, bien ... mi clienta no quiere volver a trabajar, insiste que es mentira que no le haya dado la medicacion y no quiere reconocer eso, me dice que es comun que para echarlos, les hagan cargo de una muerte...
alguien me puede ayudar en la respuesta, comop para poder configurar el despido???
mil gracias!
 #263562  por analiagab

Supongo que ya debes haber contestado el telegrama. Obvio primero nega todo. Si no quiere volver a trabajar y no tienen ningun sistema tipo ficheros para control de ingreso de empleados deci que se presento a trabajary le negaron tareas y acceso al establecimiento e intima a aclarar situacion laboral. lastima que el empleador reconocio la relacion porque por ley tiene 30 dias para registrarla y no le corresponden las indemnizaciones. despues que te contesten fijate si ya podes darte por despedida por negar acceso al establecimiento.