Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Funcionamiento del SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #263354  por jbc

Hola todos:
Les hago unas consultas sobre el funcionamiento del SECLO.
Puedo celebrar un acuerdo con el empleador sobre un trabajador que sufrio un accidente de trabajo que estaba en negro?
Si es posible, el acuerdo puede ser espontaneo?
Si es posible, halguien tiene un modelo?
Como es el tramite del acuerdo espontaneo?
Gracias a todos.-
 #263631  por GU

Si vas por el empleador y te interesa la homologacion del acuerdo, te recomiendo que vayas al secose (buscalo en google), ya que seclo no homologa acuerdos que involucren relaciones laborales en negro.

Salutes!
 #265522  por drw

te hago una pregunta GU, yo tenngo una clienta que trabajo parte en negrp y parte en negro, y adeuda salarios y horas extras en ambos periodos. no puedo ir al Seclo en este caso?
 #265564  por GU

Siempre podes ir al seclo, sea la relacion blanca, negra o rosa.

La diferencia radica en que los acuerdos espontaneos no se homologan, solo se registran. Los acuerdos arribados en conciliacion si se homologan (sea en negro o gris).

Si vas por la parte actora, a vos esto no te preocupa, ya que la homologacion es principalmente una preocupacion del empleador (para agotar todo eventual reclamo proveniente de esa relacion).

Salutes!
 #266041  por GU

Si, y ademas tienen aire acondicionado!

Saludos!
 #266061  por PAIDEIA

Gracias por el dato!!! En especial lo del aire acondicionado, es para tenerlo en cuento en estos días!!!
Saludos.