Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE FICTO EN PESION CON MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #26369  por jez

Hola.
Queria saber si aplican cese ficto en las pensiones con moratoria o ponen como cese siempre la fecha de fallecimiento?
Este hombre se habra anotado como autonomo en 1950 aprox y fallecio en 1998 y continuaba inscrito (todo de corrido)
mi cese tiene que ser si o si 1998 que es el fallecimiento? o puedo armarle un cese ficto???
porque si le puedo correr el cese le podria aplicar mas años por el art.3

gracias!!!

#26383  por cristiancordoba

hacele la situacion de revista desde 01/1955 hasta el mes de fallecimiento en 1998. a meses posteriores al ultimo pago podes aplicarle la renuncia y tomar mas años

#26390  por Ishtar

Si hace la sit.de revista hasta el 98 tendria que tener todo pago lo posterior al 9/93 sinó tendria que pagarlo de contado, debe ser mucho...

Jez, tiene todo pago lo posterior al 9/93? si no es asi habría que pensar en el tema cese ficto, yo creo que sí se puede aplicar, pero no estoy segura :roll:
P.D. hasta cuando tiene pagos aportes y que son autonomos o en r.d.?

#26400  por jez

es que comprando desde el 55 llego perfecto y termino antes del 93
por eso pensaba aplicar el cese ficto
Pero habia escuchado gente diciendo que el cese si o si era la fecha de fallecimiento.
que normativa permitiria usar el cese ficto en este caso? porque se podria compañar en el turno