Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta notarial

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #263708  por natalia2670

Hola gente, haber si alguien me puede dar una mano, dado que desconozco totalmente esos temas. Si en la escritura figura que un inmueble es de propiedad de tal sociedad, esa sociedad le vendio a tal y tal por boleto que nunca se inscribió y ese boleto me lo ceden a mi. Yo escrituro, el día de mañana cuando yo quiera vender y hagan un estudio de titulos alguien puede querer ver los boletos y cesiones de boletos que no estan inscriptos en ningún lado, porque aca el boleto desapareció, en la escritura se va a poner que está obvio, pero no quiero problemas para mi cliente mas adelante. Se entiende? Gracias y me salvan porque la verdad es que ahi si que toco de oido, y es un favor para una amiga. beso

Naty
 #263713  por natalia2670

Ademas es correcto el tema de que de propietario se halla hecho cadena de cesiones de boletos nunca escrituradas y ahora se ponga esa cadena en la escritura pasando del propietario a mi cliente?
 #263798  por rubia

Entiendo yo que si la Sociedad Titular registral del inmueble, por medio de su representante con facultades para el acto hace la escritura a favor de tu cliente, no hay problemas.
Pero eso sí, que después no aparezca el boleto !!!!
 #264018  por aleuba76

Hola!!
Como bien dice rubia, el titular registral es la sociedad, por lo que ellos deben escriturar a favor de tu cliente, y en la escritura nada se debe mencionar sobre los boletos.
La otra posiblidad es que el cesionario tenga un poder especial para disponer (o las sucesivas sustituciónes del mismo), pero en ese caso se deben agregar al protocolo el boleto y todas las cesiones.
Saludos
Ale
 #264426  por natalia2670

Muchas gracias gente. La escribana insiste con agregar al ultimo cedente (el que le cedio a mi cliente) por temas impositivos, a mi no me cierra asi que voy a ver como lo arman. Saludos y muchisimas gracias de nuevo!!!!