Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• regimen de visita -consulta

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #263734  por investigando25

tengo un cliente , quiere arreglar via judicial el regimen de visita de dos menores que conviven con su ex concubina y fijar la cuota de alimentos , en Pica. de >Bs.As. La Matanza - en la planilla de inicio solo fijo regimen de visitas y después en la Audeincia de etapa previa amplio a los alimentos o marco los dos items, es normal que los alimentos en este caso no los pide pero los quiere fijar por convenio , porque antes le pasaba más plata porque el muchachjo vivia con la mamá , la abuela ahora murió y la madre de los menores piensa que todo sigue igual y no es asi le tiene que pasar de acuerdo a sus ingresos . que les parece - gracias
 #263769  por merlina

Lo que está sucediendo ahora en Pcia de Bs As. es que solo te piden formulario de inicio y no aceptan que acompañes la demanda, pero sí te aceptan un escrito de ampliacion de motivos. (lo entregas al Tribunal junto con la planilla) De todas formas todo se habla con los consejeros en la audiencia, y es ahí donde tendrá q ser claro y expresar esta nueva situación. La idea es que negocien ahí y acuerden todo con la consejera.
suerte
 #264385  por investigando25

gracias, yo me referia siempre a la planilla de incio , viste que al dorso se puede ampliar los motivos, le voy a escribir brevemente que solicito reg. de visitas y fijacion de cuota alimentaria . gracias
 #264603  por diegogvillamayor

iniciaria el regimen o el alimentos y luego en la audiencia arreglas todo.
Creo que te van a dar mas bola si inicias el alimentos que el regimen, es decir te daran una audiencia mas pronto.
igual trata de arreglar antes ya que estan dando audiencias para el año que viene ya.
y de ultima si no hay convenio de alimentos, que el pase lo que quiera, si a la madre le interesa que haga el reclamo judicial y ahi terminar arreglando. No se cuantos hijos son ni cuanto gana, pero por 1 hijo q pase el 20/25 % o como mucho el 30.
Hace un acuerdo pr el regimen, certifica la firmas, homologa, y pasa lo que quiereas de alimentos, luego de firmado el regimen. si la madre quiere que inicie ella el reclamo alimenticio.

saludos