Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• preso politico en el año 1955

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #263099  por angielica

hola, tengo un tema. el suegro de mi mejor amiga, era militante peronista en el 55´y despúes de la cáida de PERÓN fue detenido, y permaneció en prisión mas o menos dos años, tengo los papeles que acreditan la detención, los pedí en humanos,es el expediente de él ahi figuran los datos de la carcel y demás. luego de ser liberado nunca pudo retornar a su trabajo en el ministerio de trabajo en bsas, y se fue a vivir a otra ciudad, donde nunca pudo volver a trabajar, debido a que los empleadores sufrian amenazas y demás. y vivió de changas, hasta que fallece por problemas de salud, que se le generaron en aquellos tiempos. esta la ley piñeyro que permite efectuar un reclamo ante esta situación, tengo entendido que se tramita en el federal, pero la ley en cuestion no tiene pautas a seguir, no esta reglamentada, y la verdad que la urgencia nos esta siguiendo, a la esposa de este señor se le ha diagnóstico una enfermedad oncológica y quisiera ver la menera de ayudarla aunque sea económicamente, y como soy abogada, quisiera hacerlo yo, pero no hay mucha idea de como se estructura el reclamo, si efectivamente es en sede federal, otros me dicen en el ministerio del interior, con una simple solicitud, otros que hay que armar un amparo por la falta de reglamentación para que se resuelva con celeridad. no tengo muy claro el tema, si alguien tiene información se los agradecería infinitamente, un saludo grande :oops:
 #263282  por Sailaw

Es viable por vía de amparo.
 #263376  por angielica

hola, gracias por contestarme, vos decis plantear amaparo en basea a pyñeiro por falta de reglamentación dada la urgencia? pero aún tengo dudas, aparentemente los otros reclamantes lo han hecho por otra vía. estoy viendo como armar el escrito por que la ley no tiene reglamentación. voy a armar el escrito de amaparo , y seguiré investigando.un besito y gracias :shock: