Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta CUOTA ALIMENTARIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #263652  por Normis06

Estoy iniciado un aumento de cuota alimentaria en causa propia y quisiera consultar varias cuestiones.
Debo pagar bono de mediacion actuando en causa propia?
En primer lugar, ya està establecida una cuota alimentaria bajìsima hace 11 años y, la ultima actualizacion de liquidaciòn fue hace año y medio aprox.
Yo quisiera saber, si atento al monto bajo de la cuota, puedo pedir con retroactividad su aumento (ya que aùn con la actualizaciòn queda muy baja)-el monto es de $ 150.- (me baso en esto, ya que hay jurisprudencia, en que se puede pedir cuota -cuando no hay- con retroactividad)
Ya solicitè audiencia de mediaciòn y quisiera saber si allì tengo que llevar una liquidaciòn(como se hace siempre en el seclo) o algun escrito presentando la situaciòn o simplemente ver de llegar a un acuerdo.
No llegando a un acuerdo, el escrito de cierre lo presento en el juzgado que lleva el divorcio y la ej. de alimentos o en la camara para sorteo?
Y, por ùltimo, para anotar al alimentante como incumplidor de la cuota, donde debo realizar el tramite (ya que jamas abonò una).
Agradecerìa en lo que me puedan ayudar.
Saludos
 #263674  por 123justicia

la mediacion tenes que abonar una tasa y tenes unos gastos de notificacion dependiendo q sea privada o publica o las del ministerio de justicia.-
el aumento retroactivo no es posible segun la jurisprudencia actual corre a partir de la demanda.-
la liquidacion que decis con los gastos podes llevarla, no es obligatorio llevar y/o presentar ningun escrito.
si no llegas a ningun acuerdo, inicias el aumento de cuota alimentaria, sorteas en la camara, pedis conexidad, tramita por inicidente

si ademas debe cuotas, tenes que ejecutar, al iniciar la ejecucionla inscripcion en el registro de deudores, es popr oficio judicial.- Firma S.S
espero haberte aclarado al menos algo.- :|
 #263706  por Normis06

Desde ya, te agradezco.
Pero viene otra pregunta, cual es la oportunidad para pedir la conexidad, en el mismo escrito de demanda de aumento de cuota?
Gracias de nuevo por tu ayuda.
 #263721  por 123justicia

la conexidad, la pedis cuando haces el formulario en camara, cuando sorteas.- :|
 #263771  por merlina

Nunca supe de Jurisprudencia que acepte la retractividad. Siempre se retrotrae hasta la fecha en que fue NOTIFICADA la demanada.
Si tenes algo te pido que me lo envies, para mí es nuevo...