Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TESTIGOS EN BENEFICIO DE LIT SIN GASTOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #263693  por feli07

En un beneficio de litigar sin gastos voy a ofrecer como testigos al cuñado y a la concuñada del actor. Pueden ser testigos puesto que serían colaterales, pero se valora diferente si ellos declaran en la audiencia ese parentezco? Es decir, me conviene que digan que son cuñado y concuñada ? O preferible que digan que se conocen del barrio (aunque nunca vivieron en el mismo barrio!) Gracias! :mrgreen:
 #263698  por feli07

si, claro. Entonces reformulo mi pregunta: me conviene presentar esos testigos o mejor otros? :mrgreen:
 #263711  por amg

Yo he presentado cuñados en beneficios, de hecho quien puede saber mejor la situación económica que la propia familia, en mi caso la cuñada ayudaba económicamente a mi cliente y lo dijo en la audiencia. El beneficio me lo acordaron sin problemas
 #263718  por feli07

gracias amg, a eso apuntaba mi pregunta. Saludos!
 #263754  por merlina

Por lo general en el beneficio se aplica el art 197 por analogía , y por razones de economía procesal ya con el escrito de inicio presentas la declaración firmada en el estudio.
Luego lo citan a ratificar y ya no le hacen preguntas!
tengo modelos si necesitas...
 #263772  por feli07

merlina escribió:Por lo general en el beneficio se aplica el art 197 por analogía , y por razones de economía procesal ya con el escrito de inicio presentas la declaración firmada en el estudio.
Luego lo citan a ratificar y ya no le hacen preguntas!
tengo modelos si necesitas...
Gracias Merlina! No sabía que en Capital se podía presentar la declaración junto con el inicio. Me pasarías algun modelito? Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar. Saludos!
 #263797  por Gisela123

chicas, en un post pregunte si llamaban a ratificar los dichos y me dijeron que no suelen llamar a los testigos......como es el tema en realidad?, estoy en provincia.......yo tengo un caso donde uno de los testigos es la suegra......
gracias
 #263935  por feli07

Duda tonta: En capital, la declaración de los testigos va en el mismo escrito de inicio o la presento al inicio pero en hoja aparte? :oops:
 #263955  por feli07

taty2008 escribió:Yo lo hago en el mismo escrito de inicio.
Saludos.
Taty2008
...y firman al pie de cada declaración?
 #263972  por taty2008

Los testigos ofrecidos declaran a tenor del siguiente interrogatorio:
Para que diga si sabe y le consta...
1) Por las generales de la ley.
2) Cuál es la actividad laboral del actor.
3) xxx
A continuación declara el testigo xxx bajo juramento de ley.
A la primera contestó:
A la segunda contestó:
A la tercera contestó:

Firma.

A continuación declara la testigoxxxx bajo juramento de ley.
A la primera contestó: Conozco al actor porque le he realizado trabajos relativos a mi profesión, no me corresponden otras generales de la ley.
A la segunda contestó: xxx

Firma.

Por lo expuesto, y dado que xxxxvengo a solicitar se me otorgue la posibilidad de acudir a la justicia, concediéndoseme a tal efecto, el beneficio solicitado.

V. PETITORIO
1) Me tenga por presentado por parte, y por constituido el domicilio.
2) Por ofrecida la prueba
3) Por deducido el beneficio de litigar sin gastos
4) Se dicte sentencia, haciendo lugar a lo solicitado.
 #263977  por feli07

Gracias! :mrgreen: