Buen dia!! Tengo una consulta un poco extensa,esperando a ver si alguien me aporta claridad,por que he ido a 3 abogados y nadie me dice nada concreto (ni siquiera un "no se puede hacer nada"). Yo soy abogado tb(con 4 meses de profesión,nada...) y de Mendoza(por si varia en algo). Mi viejo compro en una agencia hace 4 años un auto, hicimos la verificacion(obligatoria por policias retirados,q no tiene ninguna validez a efectos legales,me estoy enterando) y regalamos el auto a una pariente(inscribiendolo a nombre de ella). Al año y medio,cayó una persona diciendo q el auto era mellizo (el de el tenia la patente vieja,la de numeros),q los numeros de motor y chasis eran adulterados y cosas asi. Secuestran el auto,queda en la playa policial,hasta que metimos un escrito en la causa que se habia abierto(en la cual citaron a mi viejo,lo sobreseyeron y ni siquiera citaron al vendedor cuyo domicilio es a 2 cuadras de la fiscalia,algo raro hay) y nos dieron el depósito sin derecho a circular (esto hace un año).Comentaban q esto era importante ya q a nadie le dan el déposito (al menos aca en Mza). Aca nos quedamos, por que en la fiscalia no nos dan mas bola. Yo queria ir contra el vendedor,contra la fiscalia,la planta verificadora,contra todos. Pero a abogado que voy no me dicen nada concreto de como encararlo. Alguien me puede orientar??? Juro que todo nuestro actuar fue de buena fé y que hemos sido estafados.
Desde ya,gracias por su tiempo
Desde ya,gracias por su tiempo