Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SITUACION DE DESEMPLEO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #26409  por elia

TENGO EL SIG CASO UNA SRA DE 64 AÑOS TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA Y LE ABONARON EL FONDO DE DESEMPLEO EN 18 MESES SIENDO EL ULTIMO PAGO EL 04/2006 COMO TENGO QUE CONSIDERAR ESOS 18 MESES MAS Y LO TENGO EN CUENTA A LA HORA DE APLICAR EL ART 3 24476 LE DEBERIA CONSIDERAR 1 AÑO O ESOS MESES SUMAN COMO APORTES SI TIENE 10 AÑOS LE DEBERIA CONSIDERAR 11 AÑOS Y 6 MESES.ME ACLARAN ESA DUDA GRACIAS
 #26435  por nomi

elia escribió:TENGO EL SIG CASO UNA SRA DE 64 AÑOS TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA Y LE ABONARON EL FONDO DE DESEMPLEO EN 18 MESES SIENDO EL ULTIMO PAGO EL 04/2006 COMO TENGO QUE CONSIDERAR ESOS 18 MESES MAS Y LO TENGO EN CUENTA A LA HORA DE APLICAR EL ART 3 24476 LE DEBERIA CONSIDERAR 1 AÑO O ESOS MESES SUMAN COMO APORTES SI TIENE 10 AÑOS LE DEBERIA CONSIDERAR 11 AÑOS Y 6 MESES.ME ACLARAN ESA DUDA GRACIAS
Hola elia: el período de fondo de desempleo se cuenta como servicios.
Es decir en tu caso tenes que considerarlo como 1 año y 6 meses más. Siempre que tengas en frente tuyo un Exp. tené en cuenta de investigar si tiene Fondo de desempleo. Esto marca , en tu caso la DDJJ que será de 1 año

Además te agrego consideraciones importantes para la evaluación de la regularidad en RTI o PxF : se considerarán como válidos a los efectos de la determinación de la condición de aportante regular o irregular aquellos lapsos en que el titular estuvo percibiendo o gozando de:
seguro de desempleo
Plazo de conservación del empleo por causa de enfermedad, sin percepción de remuneraciones
Licencia por maternidad (artic 177 LCT), no así el período de excedencia
Servicio militar o convocatorias especiales (Artic.214 LCT y Art 19 y 21 Ley 24429)
Suspenciones por falta o disminución de trabajo o fuerza mayor por el plazo legalmente establecido artic. 220 y 221 de LCT
Contrato de trabajo a prueba, si el trabajador, luego del mismo quedo efectivo
Servicios por Declaración Jurada artic. 38 de la ley 24241

#26463  por lgaray

Los años de Declaraciòn Jurada lo marca el cese de la Relaciòn de Dependencia no la del término del Seguro de Desempleo.-

#26477  por nomi

lgaray escribió:Los años de Declaraciòn Jurada lo marca el cese de la Relaciòn de Dependencia no la del término del Seguro de Desempleo.-
Si , perdon si no me expresé bien dije 1 año porque el último pago es al 2006