Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion2

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #263874  por taty2008

Tengo que hacer un oficio para inscribir una declaratoria y unas cesiones de derechos hereditarios a favor de la cesionaria respecto de un automóvil.

Pregunto: en el oficio tengo que poner los datos de los herederos (nacionalidad, fecha de nacimiento, domicilio etc) siendo que en realidad la inscripción es a favor de la cesionaria?

Vale decir basta con que solo ponga los datos de la causante y la cesionaria y transcriba la declaratoria y cesión? o también tengo que colocar todos los datos personales de los herederos?
 #264108  por alilla

Taty, pediste en el Juzgado que se inscriba la cesion conjuntamente con la declaratoria de herederos?
Si es asi, entiendo que basta con que pongas los datos de la causante, y de la cesionaria, ya que el registro inscribira a quien resulte titular, y los herederos no lo son. Asi que, para que incluirlos, sino van a estar registrados?
Ahora, el oficio de inscripcion va firmado por el Juez, y no te lo va a firmar sino pediste y el ordeno que se inscriba en forma conjunta la cesion de derechos respecto de ese bien.
Tambien te recomiendo consultar en el Juzgado cual es su criterio, para evitarte una observacion que te va a hacer perder tiempo.
 #264458  por taty2008

Gracias Alilla!! El tema de poner los datos de los herederos en el oficio se me complicaba porque hay algunos datos no denunciados en el expediente que tendría que denunciar y me demoraría el trámite.
Me quedo tranquila entonces, y sólo pongo en el oficio los datos de la cesionaria (que de hecho surgen todos de la cesión).
Mil gracias!.