Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• extinción por jubilación

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #264094  por ariel1610

Hola deseaba hacer una consulta sobre derecho laboral , de un caso que me resulta complicado saber el camino a seguir

Mi cliente es el empleador, este intimo a su empleada de 68 años a iniciar los trámites jubilatorios por que cumple con los 30 años de aportes el 07 de mayo de 2008 la empleada se negó verbalmente a jubilarse especulando con que prefieren que la echen para cobrar una gran indemnización, el tema es que hace dos meses
Que presenta licencia por enfermedad acusando depresión.

El problema es que con este argumento corta la eficacia del preaviso de una año para la extinción por jubilación y otorgarle una reserva puesto de trabajo implicaría los mismo por que seguramente se rehabilitará cumplidos los 6 meses de la reserva y estará obligado a reincorporarla, es por eso que si alguien me puede aconsejar lo agradecería
 #264139  por DAL

NO estás obligado a aceptar este diagnóstico. Si sospechás que no es real, hacé un serio control patronal. La depresión es un trastorno médico real, no es la simple "mala onda" que se pueda finjir en un examen serio.
Yo arrancaría por ahí.

Estas seguro que el plazo de un año se interrumpe por enfermedad????? Mirá que no es igual que el preaviso previo a despido. Te pregunto porque no se me ocurrio ese alcance y tal vez vos leiste esa interpretación el algún lado.
Cualquier cosá, contános!