Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vale la pena? DVD sin funcionar-- vicio??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #264010  por fernicantos

Les Cuento haber si me pueden ayudar.
Mi cliente compro un DVD en un comercio, no funcionaba y lo llevaron al servicio técnico de la garantía y no lo arreglaron bien, no le han querido cambiar el aparato por otro.
Nunca anduvo bien el DvD
Yo quería hacer un juicio por vicio redhibitorio más daños y perjuicios
Ya se hizo la denuncia en defensa al consumidor y no paso nada.
Yo creo que es mejor basarme en la ley de defensa al consumidor y no en el código civil, ya que x ley de def. al cons. tengo un proceso sumarisimo y la carga de la prueba se traslada al vendedor.
Saben como es el procedimiento con esta ley? Los plazos? Me conviene? Se puede???
Muchas gracias!!!
P.D.: Mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, por si es que pueden mandarme jurisprudencia o algo que pueda servirme.
 #264171  por agresha

Claro que te conviene, pero sin olvidar ni dejar de lado el Código Civil. Sin embargo, creo que puede convenir la resolución del contrato con más los daños y perjuicios en lugar de una acción por vicios redhibitorios que tiene una prescripción muy corta. Saludos.
 #265102  por fernicantos

Como puedo hacer cuando dices Resolucion de contrato?? no es lo mismo que por vicio redhib? o sea pido resolucion de contrato + daños y perjuicio por vicio redhib?? o por que otra causal en mi caso puedo pedir resolucion de contrato?
no entiendo me esplicas?
Cual es tu idea??
Graciasssss!!!!
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com