Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SOLICITA SER TENIDO X PART DAMNIFICADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #263790  por libertador

Estimados, dado que el código procesal penal cambia bastante en pcia de buenos aires, quería hacerles una pequeña consulta: donde se presenta el escrito a fin de solicitar ser tenido como particular damnificado??. Porque me pasó lo siguiente: yo tenía entendido que se hacía en el juzgado de garantías, pero cuando llamo al juzgado me dicen que todavía no se formó causa, hay solo una denuncia y un número de IPP. Donde la presento, en fiscalía?? Gracias.
 #263853  por luchbet

siempre que se inicia una causa en la Fiscalia siempre se pasa las actuaciones o interviene un Juzgado de Garantias es raro yo te recomiendo que vayas a ala Fiscalia y seguro que al inicio del exp. esta designado el Juzgado y luego lo presentas alli.suerte
 #264296  por N A T A L I A

Lo que dice Luchbet es correcto, si hay IPP hay Juzgado de Garantías interviniente. No obstante, yo iría a la Fiscalía con el escrito de constitución como particular damnificado.
Que te lo reciban ellos y que lo envíen a Garantías para que resuelva.

Saludos!
 #270612  por julioricardo

Se debe ir a la UFI, preguntar por numero de IPP y juzgado de Garantia que le toco a la causa y luego hacer el escrito y la carta poder ,concurrir con la victima al juzgado , alli firma la victima el poder que ellos certifican y presentar la nota, donde aceptas en el juzgado de garantias, en el dto. judicial que corresponda y es el juzgado que lo notifica al fiscal y recien ahi, tendras derecho a la vista de causa, porque sos parte junto al fiscal. Todo esto se hace en el dia.
Ahora los particulares damnificados tienen mucho poder, hasta pueden presentar pruebas, apelar a camara, etc... Y si sale la nueva reforma, hasta se podra instar la accion publica.
Un saludo.