Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Règimen de Visitas Durante el embarazo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #263292  por Mlpino

Hola.... tengo un cuestiòn meido complicada.
Una joven de 16 años embarazada de un chico de 21, ellos quieren estar juntos y verse pero los padres de la chica (escudados en la minorìa de edad) la tienen medio encerrada en la casa y no le permiten verla ni contactarse, le sacaron el celular para evitar todo contacto.
Mi duda es si fundada en el hecho de que el niño por nacer es una persona podrìa pedir un règimen de visitas el padre para poder disfrutar el embarazo y asistir a la madre, no le permiten que ponga a la embarazada en su obra social, ni denunciar el embarazo para cobrar asignaciones prenatales y demas.
Gracias a todos por la ayuda... estuve buscando y no encuentro antecedentes del tema.
 #264282  por mffus

Será conveniente pedir la venia para contraer matrimonio ?. No creo que en el juzgado se la nieguen estando la mujer embarazada.Fijate el código que dice como es el procedimiento (estoy tocando un poco de oido, sorry), lamento no poder ayudarte mucho en este tema, pero igualmente te hago mi humilde colaboración a fin de abrir a las ideas.
Saluditos
 #264307  por Mlpino

ya les recomendè eso... y lo tienen ocmo ùltima opciòn lo que no quieren es llevar las cosas a semejante nivel de hostilidad. seguirè buscando. gracias.
 #264343  por doctorak

Colegas creo que un buen lugar adonde el joven puede asistir para ser acompañado y escuchado en el proceso puede ser los servicios zonales de protección de derechos si estan en provincia de BsAs o las defensorias de la ciudad en capital. Allí se citará a los padres de la joven y plantearan los derechos de ambos y del niño por nacer.. Es una buena opción si lños chiso no quieren llegar al límite de la venia. Suerte! sobre todo para ellos...
 #264720  por Mlpino

La consulta la recibì en el sericio local, soy la abogada del servicio de mi ciudad, y estamos intentando hablar ocn los padres de la chica sin demasiada suerte y explorando las alternativas ya uqe por gente que lo conoce no hay demasiadas esperanzas y el servicio no tiene las herramientas para forzar las autorizaciones.
gracias