Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA 592

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #26402  por elia

Hola mi consulta es la siguiente tengo un señor al que le envie el sicam y opte que "SI" en la moratoria 592 me denegaron el expediente y el motivo es porque opte que "SI" en la moratoria pero mi duda es la siguiente el era autonomo si se lo enviaba al plan por la WEB SEGURAMENTE ME LO IBAN A RECHAZAR ES POR ESO QUE LO ABRI AL EXPEDIENTE POR TURNO.CORRESPONDE EL RECHAZO PARA MI NO A VER QUE OPINAN?GRACIAS

#26428  por mirtalucia

Hola. No entiendo bien donde te lo rechazaron. si fue por la web, está bien rechazado porque por web no se puede ingresar trámites con moratoria 592/79, y tenes que pedir turno.
 #26437  por nomi

elia escribió:Hola mi consulta es la siguiente tengo un señor al que le envie el sicam y opte que "SI" en la moratoria 592 me denegaron el expediente y el motivo es porque opte que "SI" en la moratoria pero mi duda es la siguiente el era autonomo si se lo enviaba al plan por la WEB SEGURAMENTE ME LO IBAN A RECHAZAR ES POR ESO QUE LO ABRI AL EXPEDIENTE POR TURNO.CORRESPONDE EL RECHAZO PARA MI NO A VER QUE OPINAN?GRACIAS
Elia: Tal vez te sirva esté párrafo de Probatoria de Servicios de Autónomo:
Cuando el peticionante posse moratoria 592/79 y efectúa OPCION : NO PUEDE SOLICITAR PRESCRIPCION LIBERATORIA y se tendrán en cuenta los períodos informados en la situación de revista anterior a 7/79

Si el titular no hace la opción por aplicar la moratoria 592/79 podraá prescribir lo anterior a la vigencia de la misma y por el período que desee ( anterior al 7/79)
No será que pisaste este período?

#28844  por lucipa

Cuando el peticionante posse moratoria 592/79 y efectúa OPCION : NO PUEDE SOLICITAR PRESCRIPCION LIBERATORIA y se tendrán en cuenta los períodos informados en la situación de revista anterior a 7/79
[/code]
Tengo un caso de una jubilación presentada por otro profesional en el 2001 donde se adhería a la moratoria 592/79 pero se prescribían años antes del 79 por lo tanto no fue resuelta por la afjp.
Ahora se rehabrió el expte y llego a mis manos, me solicitan que presente Sicam reliquidando la deuda (ya que en el 01 no había). La pregunta es si podré no optar por esa moratoria ahora que le hago la liquidación y prescribirle esos mese antes del 79??????
La verdad es que no se como opera tal moratoria

#28900  por maria juana

cuando hagas la nueva tenes que optar por NO. siempre en todos los casos pone NO.
porque asi tu cliente tiene mas beneficios por los años pagos antes del 79.....
La afip no puede hoy demandar aquellos pagos porque estan prescriptos...

#28901  por maria juana

el rechazo puede ser porque vieron tildado el SI y se les desordeno el CASETTE....no te alvides que no piensan,..... son todos sacados con el mismo flitro....jajajaja.....
estan acostumbrados a ver siempre NO.!!!!! pero tambien puede ser que en el reflejo de los 558 haya deuda de esa moratoria que debia estar cancelada...ojo!!!

#28931  por lucipa

pero tambien puede ser que en el reflejo de los 558 haya deuda de esa moratoria que debia estar cancelada...ojo!!!
muchisimas gracias por la ayuda!!!!!!
pero me podras explicar como detecto que tiene deuda de esa moratoria??? me saldrá en el Sicam?? que seria el reflejo del 558?.
Lo que yo veo es que en el año que se presentó la jubilación 01 se hacia manuealmente la moratoria y los meses anotados como comprendidos en ella no aparecen pagos en detalles de pagos del Sicam.
Gracias de nuevo!!!!