Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medianera - Cd intimando el pago

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #264404  por Mary

Hola!
A una clienta mia le llegó una CD intimando el pago de la medianera. El tema es asi: mi clienta hace mucho es vecina de la persona que realizó el reclamo, el tema en que ella recientemente se ha puesto a construir un primer piso (reforma la casa transformandola en dos plantas). En la construcción se está continuando la medianera de la planta baja porque según ella cada uno utilizó de su lado del terreno la porción para construir la medianera.
O sea que ella no se está sirviendo de la medianera del vecino, está construyendo la propia de su lado del terreno, el vecno no se encuentra amparado en el 2736 del CC- es así no?-
Igualmente yo le recomendé que me interesa que llame a un agrimensor para que me corrobore estos datos. QUe opinan?
Gracias por toas las sugerencia sque puedan vertir!!! :P
 #264675  por Mordisco

Si mal no entendi la vecina esta reclamando los gastos por la construccion de la murralla medianera, y a su vez la muy picara se esta apropiando de la medianera.

La medianera comprende una porcion de terreno (30 cm) 15 cm por el lado de un vecino + otros 15 cm del lado del otro vecino, y es más, si unos de ellos construye la murralla integramente en su propio terreno, afectando los 15 cm que deberia estar destinada a la medianera, el otro vecino podria reclamar la destruccion de la obra para construir la murralla medianera