Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• levantamiento de embargo en sucesion o expensas?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #238498  por mlanezan

en una sucesion, el acervo esta embargado por el consorcio por expensas.
se le abona extrajudicialmente a este. el consorcio ya no tiene abogada porque renuncio. esta bien si yo, con escrito de la administradora del consorcio( quien demanda a la sucesion), donde menciono que recibio x$ mas que no tiene nada que reclamar, con firma certificada por el banco, lo presento acreditando tal hecho + solicito el levantamiento de embargo? que me puede proveer el juzgado, que se le traslado al consorcio no, porque estoy presentando el convenio, entiendo.
si es asi, donde lo presento? en la sucesion o en los exptes de ejecuciones de exp( desde ahi salio el emabrgo) ? ya que estan por fuero de atraccion todos en el mismo juzgado.
espero ayuga y gracias!!!
 #243612  por miltriti

Si la administradora del consorcio (actora)te firma el escrito diciendo que el capital con mas sus intereses esta saldado en su totalidad y manifiesta que nada tienen que reclamarse las partes por ningun concepto es suficiente para pedir el levantamiento de las medidas cautelares, el que deberá ser presentado en el ejecutivo ya que de ese proceso salió la orden de trabar embargo.

A todo esto deberías hacer que la administradora, atento que esta abonado toda su acreencia, desista de la acción y del derecho atento qeu nada mas tiene que reclamarte por ningun concepto, de esta manera en el futuro no podrá iniciar nuevamente un juicio por el mismo objeto.

De todas maneras, lo mas probable es que el tribunal te provea que previamente se emplace a la dra... rte de la parte actora, a los fines de qiue manifiste si se han abonado sus honorarios, ya qiie la misma tuvo partcicipacion en el proceso y por tal tiene derecho a que se le abonen sus honorarios o en caso de que no hay esto sucedido, se presente en el proceso a fin de que se practique la regulacion de los mismos, sobre la base de la umtima liquidacion aprobada en autos.
 #264468  por mlanezan

gracia por la respuesta, igualmente la cosa se fue complicando mas aun, la letrada renunciante se opuso al levantamiento de embargo y al giro. estoy depositandole los honorarios regulados con mas del doble de caucion para cuando vuelva de la camara ya que los apelo. nuevamente gracias