Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PORFAVORRR LOCACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #264200  por fernandezsandra

Hola, queria que mi cliente entregara como primera medida las llaves, pues la locacion termino y me entero que el locador se ausento del pais, no se a quien dejo como apoderado pero en una clausula del contrato dice..que la señora.....tiene suficiente mandato para recibir pagos y otorgar recibos. Teoricamente no lo tendria para recibir las llaves y acusar recibo. Que puedo hacer?
 #264204  por Sailaw

Y si, no te queda otra, pero si no te las recibe, simplemente se las consignas.
 #264217  por fernandezsandra

y si mando CD al domicilio fijado en el contrato para que el dia.....se apersone en le dep....a los efectos de entregar las llaves y hacer un inventario?
 #264302  por Sailaw

Vos en la CD, decile que con tal fecha y a tal hora entregas las llaves, bajo apercibimiento de consignarlas
 #264480  por fernandezsandra

Hola Sailaw, solo te molesto una vez mas, el domicilio donde supuestamente entrego las llaves es donde vive el locador o en donde esta el departamento alquilado, supongamos que es el domicilio del locador, a la hora mencionada me presento y unicamente dejo las llaves si me da un recibo, caso contrario consignacion? Y la posibilidad de ir con un escribano para que labre un acta? el tema de no querer dar un recibo me parece que pasa porque no tiene poder para ello; como se puede ir de viajes y no dejar nadie a cargo? gracias
 #264514  por fernandezsandra

Me quede pensando, primero lo importante que es una intimacion previa para justificar una consignacion posterior, pero esa intimacion no la veo clara, porque si digo que tal dia paso..con ello no acredito nada...es decir la otra parte puede reconocer la intimacion y alegar que nunca pase...no se si es por el cansancio pero estoy bastante confundida, gracias