Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre compra terreno

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #264065  por luis74

hace aproximadamente un año compre un terreno al propietario (tiene la escritura y figura en reg prop como dueño) era un terreno baldio lo cerce e instale luz ,agua,levante una de las medineras y puse los impuestos de rentas y retributivos a mi nombre (q estan al dia)
Mi consulta es la sigiente yo tengo el boleto cv hecho en una escribania y puedo escriturar en un par de meses,
pero resulta q hace un mes aparece un sujeto con un boleto de hace 25AÑOS hecho x el dueño anterior (no el q me vendio a ami)
Pregunto: q es lo q puedo hacer? ,es una cuestion entre el dueño anterior y este sujeto?
si tengo la escritura en un par de meses realmente me puede reclamar el terreno?
desde ya agradezco cualquier consejo
 #264154  por agresha

Si le compraste al titular registral, ningún problema. Aun si el titular registral hubiese vendido a un tercero, antes o después, quien posee es quien tiene el mejor derecho y no pueden hacerte daño. Te conviene escriturar cuanto antes a fin de que nadie intente molestarte nuevamente. Un supuesto boleto otorgado por un supuesto dueño anterior carece de todo valor. Que no te asuste.
 #264668  por Mordisco

No dejes de ejercer la posesion del terreno, e inicia la escrituración del mismo, si el otro tiene un boleto de 25 años, este ya prescribio porque a los 10 años prescriben, y ademas no fue otorgado por quien figura como propietario, resalto que no debes perder la posesión del terreno