Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION - GASTOS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #264723  por SilviaSL
 
Me pueden ayudar a saber como calcular los gastos de una sucesion en capital. Ademas, puedo iniciar sucesion sin la escritura (con un dominio e inhibicion) o tengo que sacar 2º testimonio dado que no tiene el primero?
Gracias por sus opiniones!!!
Silvia
 #264742  por gaston ramiro gonzalez
 
Hola ! Para iniciar, solamente el bono ley, ya que ahora ( y este es un tema más complejo )no se paga el anticipo de CASSABA. Después van a venir los edictos, según el valor de los bienes del acervo te van a ordenar publicar en otro diario además del Boletín Oficial. Si es sólo en éste, calculá unos $50. Al momento de pedir la inscripción de los bienes ( si es lo que van a hacer ), tenés que pagar la tasa, que en las sucesiones de Capital es del 1, 5 % de la val. fiscal. Hay Juzgados que además te piden librar oficio al Colegio de Escribanos para saber si el causante había otorgado testamento ( deben ser $40 más o menos ) y libre deuda de Rentas ( unos $20, y te lo entregan en el día ). Con respecto al título original, la mayoría te lo pide, y acá es una cuestión de criterios y de costos. Podés esperar a que te lo pidan o no, y en ese caso solicitar oficio al Archivo del C. de Escr. ( pero no sé cuanto sale ), o adelantar y contactarte con el escribano que actuó y él puede solicitarlo directamente. Fijate. Seguro algún dato se me escapa pero alguien va a aportar m´s. Espero te sirva. AH ! Todo lo anterior es si el / los inmuebles están en Capital.
 #264870  por tweiss
 
Gastos
Etapa 1: Inicio
* Bono $ 15
* 3003 $ 10
* Informes de dominio $ 48
Etapa 2: hasta la declaratoria
* Edictos B.O. $ 65
* Edictos diario $ 600 (si la ordenan)
Etapa 3: inscripcion
* Acreditacion dominio $ 48
* Infome Nº 2(inhibiciones) $ 48
* Tasa de justicia 1,5% de (valuacion fiscal 2008 + 10% de valuacion fiscal en concepto de bienes muebles)
* AFIP/DGI 2/1000.- (de la valuación)
* Inscripcion declaratoria (no me acuerdo, fijate en la página del registro)

Esto es lo mínimo
Creo que el 2do testimonio esta algo de $ 180.-
Y depues lo tenés que inscribir (ver página rpi)