Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• satisfacciones que les dio la profesion

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #264715  por gadriana

Perdón lo prosaico, pero a mí la gratificación más grande que me dió la profesión, es haber podido mantener con ella a mi familia de origen cuando falleció mi viejo y aún hoy poder seguir aportando parala familia que formé. La satisfacción más grande se da en mi caso cuando puedo trabajar y cobrar.
La mejor, un juicio que tuve muy grande hace años que hizo bastante ruido y hasta hubo algunas renuncias en el medio. Lo malo es que cuando lo cobré, el último día de feria, puse el dinero equivalente a un depto que ya ni quería pensar en recorrer para comprar, a plazo fijo, me compré un tapado de piel, y me fui de vacaciones agotada. No tenía ni energías para elegir vivienda. Ya en Mdq recibo la noticia del plan primavera. El importe depositado fue un recuerdo y no hubo depto. Eso si el tapado lo tengo aún :twisted:
Conclusión: Lindos los juicios grandes, pero denme muchos juicios chicos y que se haga cadena.
En lo espiritual (recuerden que hago sólo cuestiones económicas), fue cuando conseguí que una persona de casi 80 años que alquilaba hacía 20 un depto de una empresa que entró en quiebra, logré éste le fuera vendido de manera directa (cosa que no estaba permitida). Aclaro que el único pago fue un azucarero de plata que era de su flia y la sonrisa de la mujer: Ese era su hogar y no tuvo que irse a los 80...
 #264775  por jimena_e

ahhh, hermosoo gadri, esas son partes delas satisfacciones q yo quiero, al menos cdo ahora recien empiezo. Hay mucha gente desagradecida, ya lo se, pero el hecho de poder ayudar a gente q tal vez por ignorante la estan c.. y son personas super honestas, me da satisfaccion.-
 #264789  por Sailaw

gadriana escribió:Perdón lo prosaico, pero a mí la gratificación más grande que me dió la profesión, es haber podido mantener con ella a mi familia de origen cuando falleció mi viejo y aún hoy poder seguir aportando parala familia que formé. La satisfacción más grande se da en mi caso cuando puedo trabajar y cobrar.
La mejor, un juicio que tuve muy grande hace años que hizo bastante ruido y hasta hubo algunas renuncias en el medio. Lo malo es que cuando lo cobré, el último día de feria, puse el dinero equivalente a un depto que ya ni quería pensar en recorrer para comprar, a plazo fijo, me compré un tapado de piel, y me fui de vacaciones agotada. No tenía ni energías para elegir vivienda. Ya en Mdq recibo la noticia del plan primavera. El importe depositado fue un recuerdo y no hubo depto. Eso si el tapado lo tengo aún :twisted:
Conclusión: Lindos los juicios grandes, pero denme muchos juicios chicos y que se haga cadena.
En lo espiritual (recuerden que hago sólo cuestiones económicas), fue cuando conseguí que una persona de casi 80 años que alquilaba hacía 20 un depto de una empresa que entró en quiebra, logré éste le fuera vendido de manera directa (cosa que no estaba permitida). Aclaro que el único pago fue un azucarero de plata que era de su flia y la sonrisa de la mujer: Ese era su hogar y no tuvo que irse a los 80...

Gadry, ya cuanto sacaste por la azucarera?
 #264824  por tomas26

A mi me gusto el otro dia cuando gane un desalojo como letrado de la parte demandada, me senti bien la verdad, mi cliente era cesionaria de derechos hereditarios en un sucesorio, y se le muere su abogado anterior, con lo cual nunca recibe las notificaciones de audiencia para designar administrador, en el interin el abogado del hijo del causante le inicia un juicio de desalojo por intrusion.
Con lo cual conteste demanda, y en el siguiente escrito presentado por la parte actora desistieron de la accion de desalojo, asi que eso me puso contento.
 #264875  por poorlaw

El primer caso que tuve fue mi primera gran satisfacción personal y material, hace ya bastante años, y todavía me acuerdo :)

Recién matriculado, vino un tipo con un mandamiento que recibió, lo estaba ejecutando un banco internacional de primera línea, por unos cheques sin fondos. El tipo, lo único que quería era tiempo y facilidades para pagar, no negaba la deuda.

Tomé el caso con apatía, calculando que no iba a cobrar mucho por presentarme y arreglar el pago con el abogado de la actora.

Pero estudiando los cheques, noté que el beneficiario difería del ejecutante: era la de una empresa de tarjeta internacional (muy asociada al banco ejecutante, pero distintas empresas al fin y al cabo), quien fue la que depositó los cheques, no el banco ejecutante.

Al principio no podía creer que un estudio que tuviera a un banco internacional como cliente se pudiera equivocar así... pero así era, así que opuse excepción (de inhabilidad de título, creo) y prosperó. Está bien, es una defensa temporaria, pero no me importaba: la cosa que regularon buenos honorarios. Después pensé que me iba llevar laburo cobrarlos, pero fue el estudio del banco quien se contactó conmigo y me pagó los aportes y honorarios rápidamente: no me dejaron ni tiempo de notificar la regulación de honorarios!

La satisfacción fue doble: 1) aprender que no importa cuán importante o intimidante parezca la contraparte, también se puede equivocar; y 2) comprobar que lo que estudié en la facu sirvió.
 #265199  por gadriana

Estaba pensando que una de la cosas que más satisfacciones me da, es la feria :mrgreen:
 #266071  por jorge1968

Que buen post que iniciastes, satisfacciones son tantas que me dio (y me sigue y seguirá dando) esta hermosa (y a veces dura) profesión que es imposible enumerarlas todas aquí.
Tal vez podría ser la cantidad de gente maravillosa que he conocido (salvo unas pocas personas muy desagradables por ej colegas histéricos o muy maleducados-, pero eso es común en todos los ámbitos sociales), la cantidad de cosas materiales que he adquirido y que me permiten vivir dignamente gracias a la abogacía, la satisfacción de haber ganado casos que se consideraban perdidos, la satisfacción de poder vivir de lo que a mí me gusta, la satisfacción de ayudar a los necesitados y a los "pobres empresarios" :lol: :lol: (que se la pasan llorando pero cada vez ganan más gracias a los contadores y a los abogados)
La satisfacción de haber tenido varias novias en la facultad.
En fin, cuando se me ocurran más satisfacciones, vuelvo a postear.
 #266101  por jimena_e

jorge1968 escribió:Que buen post que iniciastes, satisfacciones son tantas que me dio (y me sigue y seguirá dando) esta hermosa (y a veces dura) profesión que es imposible enumerarlas todas aquí.
Tal vez podría ser la cantidad de gente maravillosa que he conocido (salvo unas pocas personas muy desagradables por ej colegas histéricos o muy maleducados-, pero eso es común en todos los ámbitos sociales), la cantidad de cosas materiales que he adquirido y que me permiten vivir dignamente gracias a la abogacía, la satisfacción de haber ganado casos que se consideraban perdidos, la satisfacción de poder vivir de lo que a mí me gusta, la satisfacción de ayudar a los necesitados y a los "pobres empresarios" :lol: :lol: (que se la pasan llorando pero cada vez ganan más gracias a los contadores y a los abogados)
La satisfacción de haber tenido varias novias en la facultad.En fin, cuando se me ocurran más satisfacciones, vuelvo a postear.

:lol: :lol: :lol: me mataron esa dos :lol: :lol:
si hubieras estudiado ingenieria capaz no conseguias ni una mina como la gente!!
 #266174  por jorge1968

por el tema minas tendría que haber estudiado arquitectura en la uba sede ciudad universitaria, qué lindas chicas que había allí!!!
 #266199  por GU

Desde el aspecto profesional, mi mayor satisfaccion fue la publicacion de un caso mio en practicamente todos los medios de comunicacion.

El caso (Viloria c/ ACG) era sumamente interesante porque trataba sobre una empleada que habia pasado informacion confidencial a una empresa competidora. Yo iba por la demandada y venia muy complicado el tema de la prueba porque estaba en discusion si se habia violado o no la intimidad de la actora ya que la prueba de la infidelidad se obtuvo a traves de unos emails previa intervencion de un escribano y otras particularidades. Como si esto fuera poco, la mujer estaba embarazada!

En primera instancia lo perdí, ya que la empresa no nos permitia negociar un acuerdo. Nos condenaron a pagar aprox. $150.000. En segunda instancia, la cámara nos dio la razon, haciendose eco de los argumentos vertidos en mi expresion de agravios, y revoco el fallo de primera instancia.

El caso salio en todos lados (inclusive tapa del gran diario argentino) y la verdad es que me lleno de orgullo. Hubo un solo defecto: En ningun lugar aparecio mi nombre, hecho que no logro opacar una gran satisfaccion en mi.

Salutes!
 #266690  por poorlaw

GU escribió:...El caso salio en todos lados (inclusive tapa del gran diario argentino) y la verdad es que me lleno de orgullo. Hubo un solo defecto: En ningun lugar aparecio mi nombre, hecho que no logro opacar una gran satisfaccion en mi...
GU, en otro hilo que no tiene nada que ver... escribió:Yo si voy, me voy a presentar con una bolsa de madera en la cabeza con pequeños agujeros en los ojos para no darme contra nada.

De esta manera, conservo el anonimato que mi nick me da (y en consecuencia, una total falta de responsabilidad para aconsejar todo tipo de barbaridades juridicas)...
Ahora entiendo... el Dr. GU conserva el anonimato no por timidez... ¡seguro que muchos se la tienen jurada!!!
 #266971  por DAL

Jajajajajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Al Cacique no se le escapa nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gu yo vi tu nota.

UN EXCELENTE CASO MUY DIFICIL DE GANAR.