Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE HAGO?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #264851  por lorena Chavez

HOLA UN CLIENTE RECLAMO COMO EMPLEADO LLEGO A LA CONCILIACION SIN ARREGLO, PERO EL MISMO CONSTA COMO DUEÑO DE UN 33% DEL FONDO DE COMERCIO, DEL CUAL EL RECLAMO COMO TRABAJADOR EN NEGRO. PUEDO INICIAR UN JUICIO CIVIL RECLAMANDO SU PARTE?
 #264886  por GU

No entendi. Tu cliente es titular del 33% del fondo de comercio al que demanda?

Aclara y vemos.

Salutes!
 #264895  por lorena Chavez

es asi, tiene un boleto de compra vta indivisa por el 33% del fonfo de comercio, se peleo con los socios, y no se pq reclamo como empleado en negro!!!, ahora yo quiero saber si igualmente puedo civilmente reclamr por el 33% o el haber iniciado el reclamo laboral no permite seguir con lo civil???
 #265021  por walterius

hola, no veo porque no podes reclamar en el ámbito civil lo que por esas cuestiones te corresponda. Tené en cuenta que existe la figura del socio empleado, con lo cual la cuestión laboral no excluye la civil. Seguramente la contraria va a querer esbozar en su defensa que tu cliente era socio y no empleado, pero si tenés elementos para probar el vínculo laboral, esto es que por sus tareas cumplía un horario, tenia dependencia técnica , entre otras cosas, ya tenés la parte laboral. En cuanto a la parte civil, reclamás lo que corresponda por el boleto de compraventa que lo involucra como condómino del fondo de comercio. slds.