Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMBARGO DE CAJA DE AHORRO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #264962  por amg

Pedi embargo de caja de ahorro sin poner porcentaje y el juzgado me contesto ", trábese embargo, en su caso en la proporción de ley, sobre los fondos depositados en la caja de ahorro Nø ..... pertenecientes a mo Alberto en el Banco Patagonia; los que deberán ser transferidos al Banco de la Nación Argentina -sucursal
tribunales- a la orden del juzgado y como pertenecientes a estas actuaciones. A sus efectos, líbrese oficio, haciéndose constar la persona autorizada para su diligenciamiento.- "
El tema es que ahora no se como hacer el oficio, copio tal cual o le pongo el porcentaje? Que porcentaje le pongo?
 #266115  por amg

Supongo que el embargo debería ser hasta cubrir el monto adeudado, el problema es que ahora me entere que la caja de ahorro es una cuenta sueldo y ahí le depositan los haberes que cobra como policia.

Yo pedí embargo de la caja de ahorro, no de los haberes, si se lo aclaro al juzgado me va a ordenar el porcentual del decreto 484 (lo cual séría nada porque el sueldo no excede del minimo vital y movil) y siempre y cuando me admita el embargo del empleado pùblico.

Ahora si no digo nada y embargo la caja de ahorro en un 20 %, que pasaría?
 #266128  por Doncella_de_Orleans

Hacé el oficio transcribiendo el auto tal como está, no pongas el porcentaje, que se arreglen, pero vos meté la medida. En todo caso que el banco pregunte cuánto. Si en ningún lado dice que es cuenta sueldo vos podés no saberlo.