Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión con varios difuntos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #264977  por Caryto

Buenas foristas, estoy un poco complicada, porque es la primera vez que me llega una sucesión donde debo denunciar varias defunciones. Les comento el caso:

Mi cliente iniciaría la sucesión de su esposa, quien fallece en el año 2000 sin dejar hijos, y el único bien que deja es una propiedad (bien propio de ella) que habia adquirido en el año 1973 en condominio con su unico hermano, quién a su vez, fallece en 1975, soltero y sin descendencia.
Si no me equivoco debería denunciar en el sucesorio las defunciones de la Sra, del hermano de ésta y condomino del bien y también de los padres de éstos (quienes fallecieron antes que sus hijos), ésto es correcto?
Solo así acreditaria el derecho del viudo, verdad?

En ese caso, alguién podría orientarme sobre la forma que lleva el escrito de demanda, ya que no poseo ningún modelo en que haya varios fallecidos...
Desde ya mil gracias a todos :mrgreen:
 #264990  por scarlet

lo primero que deberias hacer es ver si la declaratoria de los padres de la causante y su hermano esta hecha y los designa unicos erederos y de ahi partir para el resto.Es mmi opinion.
 #264991  por abogado_1987

Caryto escribió:Buenas foristas, estoy un poco complicada, porque es la primera vez que me llega una sucesión donde debo denunciar varias defunciones. Les comento el caso:

Mi cliente iniciaría la sucesión de su esposa, quien fallece en el año 2000 sin dejar hijos, y el único bien que deja es una propiedad (bien propio de ella) que habia adquirido en el año 1973 en condominio con su unico hermano, quién a su vez, fallece en 1975, soltero y sin descendencia.
Si no me equivoco debería denunciar en el sucesorio las defunciones de la Sra, del hermano de ésta y condomino del bien y también de los padres de éstos (quienes fallecieron antes que sus hijos), ésto es correcto?
Solo así acreditaria el derecho del viudo, verdad?

En ese caso, alguién podría orientarme sobre la forma que lleva el escrito de demanda, ya que no poseo ningún modelo en que haya varios fallecidos...
Desde ya mil gracias a todos :mrgreen:
Caryto, podés ver ...
viewtopic.php?f=1&t=45462#p263866