Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CURATELA DUDAS!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #265015  por irisss

Hola! necesito ayuda. Tengo que iniciar una curatela de una persona que trabajaba en relacion de dependencia (en un hospital publico) hasta que la jubilaron por incapacidad debido a una esquizofrenia a principios de 2007. Ahora el CONCUBINO hace 12 años, viene a consultarme por que a esta señora le estuvieron pagando el sueldo hasta 2/2008 fecha en la cual le dieron la "baja".
Hat varios problemas:
1)- Por el momento nunca le pagaron la jubilacion o no la puede cobrar supongo que por q necesita un curador.
2)- A su vez la Sra. enia un seguro colectivo de incapacidad el que tampoco puede cobrar por q le llego una cd pidiendo que acredite con autorizacion judicial la curatela.
3)- En el trabajo no le pagaron indemnizacion, solo le llego un cheque por una suma de dinero que por su antiguedad me parece que es poco...
Mis dudas son: No puede el sr. iniciar la curatela en este caso al no estar casadops? deberia iniciarla uno de los hijos?
Puede de alguna manera el marido cobrar la $ del seguro sin tener q esperar tanto tiempo la curatela?...lo mismo con la jubilacion hay alguna otra manera? por q hasta ahora no cobro ni un mes desde febrero
Y repecto del posible reclamo laboral, debe ser el curador designado quien lo inicie? por q eso prescribe
 #266824  por Pato272727

Tienen que iniciar los hijos y si no quieren denuncias para que inicie el ministerio público. Se necesitan dos certificados médicos.

El curador provisorio va a poder cobrar y hacer los trámites