Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falsa denuncia por impedimento contacto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #265039  por Carop

Hola, les cuento q un cliente posee la tenencia de su hijo por que la ex se fue sin el nene y desde entonces vivió con su padre.. Actualemente el padre posee la Tenencia provisoria (se esta peleando por la definitiva) y la madre un regimen de visitas que incumple, por que pretende moldearlo a su antojo.
Ahora presentó una denuncia sobre imped. de contacto, con testigos falsos imagino... ya que no existe tal impedimento. En estos días -ni bien pueda ver el expediente- presentaremos el correspondiente descargo y ofrecimiemto de pruebas p demostrar q es la madre q incumple.. Ya tuvimos audiencia y no se llegó a ningun acuerdo.
Pero de todos modos no me quedo tranquila por q esto es sede penal, y no manejo demasiado el tema.. Si alguien me puede orientar un poco mas sobre como se desarrollan generalmente estas denuncias, agradecida..
Caro
 #274429  por Carlos Diego

Estimada Carolina, no soy abogado, pero por experiencia te puedo decir que te quedes tranquila ya para los jueces en lo penal el Impedimento de Contacto es una acción civil por lo que a la resolución la acomodan de tal manera que el sobreseimiento sale por defecto, máxime si se presenta expontáneamente en el expte. jutno con las pruebas; ya que para esto jueces, antes que nada hay que agotar la instacia civil...