Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• usucapir 50% y el otro 50% por venta

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #265034  por dralejandra

hola amigos, les tiro este tema y espero comentarios, jurisprudencia y todo lo que me pueda llegar a ayudar en la resolución.-

tengo un caso de un inmueble, con 18 herederos (sucesión de sucesión de sucesión).-

el 50% de los herederos firmaron escritura de compra/venta.-

la escribana la anotó en el registro de la propiedad.-

y por el 50% restante, cesión de acciones y derechos posesorios (también anotada en el registro de la propiedad).-

es decir: tengo la demanda armada, donde saldré a prescribir (20 años)y dar traslado a algunos de esos herederos anotados en el registro de la propiedad, incluso el informe de dominio ya deja aclarado cuales son los que conservan derechos sobre el bien (los que no firmaron c/v).-

en conclusión la forma de perfeccionar el título para el actual dueño sería: 50% por compra-venta y el otro 50% por prescripcion adquisitiva.-

flor de lioooo, jajaja bueno pero ahi vamos.-

y como si poco fuera, con muy poca prueba ya que el transmitente (vendedor-cedente), lo ocupo pero nunca se molestó en dejar claros actos de disposicion y posesión de la cosa.-

bueno así las cosas escucho ideas y material que me pueda ayudar.-
 #265205  por neldam

mirá alejandra, la verdad es un lío, yo solo puedo aportarte un poquito el tema catastral.
POdés hacerr sin problemas la prescripción , no necesarioamente tiene que ser de todo el título del terreno, puede ser de una parte. la que vos puedas demostrar. Si la prescripción parciel prospera (juez mediante) se genera e inscribe una nueva parcela con la parte que se pretendió prescribir.

espero que te sirva de algo.
cordial saludo
 #265304  por dralejandra

sii gracias neldam por tu mensaje, luego te cuento como me fue con el juez jajajaj.-
un abrazo.-