Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PARA QUE NO ME DUERMAN: CONVENIO DE PAGO DE SENTENCIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #264243  por mac

Estimados foristas, tengo una duda y me gustaría saber su opinión porque sinceramente, tengo miedo que me duerman. Tengo una sentencia favorable contra una S.A., hicimos un acuerdo de pago en cuotas que vamos a presentar en tribunales. Ahora bien, en principio, pedí que lo firme el presidente de la empresa, pero me llama la abogada que el presidente tiene un problema de salud, y que lo firma el vice; sino lo pasamos para la otra semana. Que les parece?, me conviene esperar o se lo hago firmar el covenio al vicepresidente?. No se si estoy paranoica :roll: , pero tengo miedo que me duerman. Gracias por su ayuda.
 #265338  por KELY40

Estimada Amiga.- Mi consejo es muy facil... Si tenes sentencia firme a tu favor no necesitas firmar ningún acuerdo vos tenes vía libre para la ejecución de la sentencia por medio del incidente respectivo.- En la ejecución solicitas medida cautelar y luego ahí sí vas a ver que no te pelotean más... Cualquier inconveniente estoy a tu disposición.- Pero acordate que habiendo una sentencia firme no te faculta a firmar ningún acuerdo... directamente podes reclamar el monto total... la obligación es de la contra parte... tu amigo Kely
 #265707  por DAL

NO te van a dormir:

Los acuerdos posteriores a la sentencia no son transacciones, sino acuerdos de pago. Se debe pagar el total, solo que en distintas etapas. Si alegan algo como que el que firmó no tiene facultades, deben todo de contado. Simple.